Este viernes se dio a conocer la sanción de la Federación Colombiana de Fútbol hacia un jugador cafetero recién llegado al fútbol argentino. El futbolista disputó partidos con el Deportivo Pereira cuando se le detectó dopaje.
Cabe añadir que el Deportivo Pereira viene atravesando un momento agridulce. A pesar de que el matecaña está como único representante dentro de la Copa Libertadores, actualmente su continuidad en el torneo continental pende de un hilo.
El Deportivo Pereira, a falta del cotejo de vuelta en cuartos de final, quedó pie y medio afuera de la fiesta orbital. En medio de la euforia de los hinchas matecañas, el equipo no pudo mostrar su solidez de otros días y fue vapuleado por 0-4 ante Palmeiras, uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no se vieron cómodos en el tramo inicial, y después de una seguidilla de anotaciones en contra, el efecto anímico se hizo sentir. De la manera más cruel y ante un rival muy pesado, le tocó a Pereira casi que firmar su salida y enfocarse plenamente en lo que hará en Liga y Copa.
Eso sí, a los hinchas nada les quitó lo bailado. Desde la entonación del himno de Pereira hasta la ovación al equipo ante su gran rendimiento en la Copa, apenas viviendo su primera salida internacional, fue digno de elogiar en todo el continente.
En la conferencia de prensa posterior a esa dura caída ante Palmeiras que aterrizó las pretensiones del club, el técnico dejó sus reacciones de lo que fue el partido.
“Queríamos ser un poco más presionantes en campo rival. Podíamos sacar más el equipo, pero después de un par de ajustes y movimientos y cómo quedaban distribuidos en la cancha, esas parejas nos empezaron a meter. Unos jugadores empezaron a saltar tarde, más después del primer gol”, indicó de entrada el estratega.
En cuanto a su reacción tras la goleada y en el factor anímico, el técnico no ocultó su frustración al no darse el plan. “Siento que la derrota es muy larga. Cometimos errores que a este nivel no puedes cometer. Por eso uno se va más golpeado (...) La noche será larga, pensaremos en cómo replantearlo. Afortunadamente, tenemos esta semana para replanificarlo y hay que salir rápido de esto”.
Futbolista sancionado por dopaje
El futbolista ya fue notificado, junto a su club, de la sanción impuesta por el ente federativo desde Colombia. Se trata de Jherson Mosquera, quien utilizó indebidamente un suplemento proteínico cuando se desempeñaba vistiendo los colores del Deportivo Pereira en Colombia, un acto por el que fue sancionado por un total de cuatro meses en los que estaría alejado del terreno de juego.
Afortunadamente, para el jugador, su equipo actual, Newell’s Old Boys de Argentina, aunque recibió la mala noticia en medio del buen rendimiento futbolístico del jugador que está dentro de la mira de Néstor Lorenzo, decidió contratarlo conociendo de antemano la investigación que se venía dando hacia el jugador.
Según lo ha establecido desde ya la prensa Argentina, el equipo respaldaría al jugador colombiano y este continuaría sus entrenamientos, como ha venido siendo habitual en el club, durante los siguientes meses hasta que cumpla la sanción.
Actualmente, el jugador tiene contrato con el equipo argentino hasta el año 2026.