Dimayor notificó este jueves, 14 de septiembre, al América de Cali sobre una sanción impuesta debido a los acontecimientos ocurridos en el partido contra Deportivo Cali, válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay.
Aunque el conjunto de ‘los diablos rojos’ atraviesa un buen momento deportivo en el campeonato local debido a los triunfos que lo han puesto en la parte de arriba de la tabla de posiciones, ahora padecen por la mala noticia que les entregó la Dimayor.
El ente impartió una dura sanción al club caleño por los fuertes hechos que ocurrieron durante el clásico vallecaucano, partido en el que América de Cali sacó una ventaja de 3-0 contra los ‘azucareros’.
La sanción
La multa corresponde a la cifra de cinco millones ochocientos mil pesos por la siguiente infracción: “d) del artículo 78 del CDU de la FCF, durante el partido por la décima jornada de Liga BetPlay Dimayor 2023-2 que se jugó ante Club Asociación Deportivo Cali”.
La razón es el humo de los extintores que retrasó el comienzo de la segunda parte del compromiso entre los equipos.
Respuesta de América de Cali
Ante la sanción, respondió argumentando que: “En primer lugar, se le pone de presente al Comité que América rechaza absolutamente cualquier conducta que implique una violación de las disposiciones reglamentarias del campeonato y que, en consecuencia, siempre ha propendido porque se les dé cabal cumplimiento y por aplicar todos los correctivos necesarios para evitar que los incumplimientos se vuelvan a presentar, cuando se evidencia la ocurrencia de estos”.
Sin embargo, Dimayor está firme y basa su argumento en el reporte que recibió por parte del equipo arbitral, por lo que el cuadro ‘escarlata’ se ve obligado a pagar dicha multa.
Lucas González hace un llamado a la Dimayor
Cabe añadir que el estratega se encuentra algo inconforme por la continuidad de los partidos, algo evita el buen rendimiento de los jugadores, según lo ha manifestado en rueda de prensa.
“Más allá del planteamiento, es muy difícil jugar con solamente 2 días de descanso. Lo que estamos exigiéndole a estos jugadores con estos calendarios es muy duro, y, sobre todo, teniendo en cuenta que hay que viajar para jugar de visitante”, expresó.
Adicionalmente, fue enfático en relatar que teniendo un partido complejo en el clásico caleño, con solamente dos días de descanso para disputar otro al tercer día, resulta imposible que los futbolistas tengan una adecuada recuperación.
Cabe añadir que además del buen desempeño deportivo, su reclamo lo ha manifestado porque están más expuestos a lesiones, por lo que intentando cuidar de su plantilla en todos los aspectos expresó el tema.
Por lo pronto, la hinchada de América de Cali puede gozar de la tranquilidad deportiva que el técnico le ha otorgado a ellos a través de su buen desempeño con el equipo, por lo que esperan que en el duelo por la jornada 12 pueda nuevamente emprender el vuelo y sacar los 3 puntos en su localía.
Próximo partido de América de Cali
Por lo pronto, el equipo de Lucas González se alista para el duelo ante Boyacá Chicó en condición de local el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 8:15 p. m., compromiso que transmitirá Win Sports+.
América de Cali se ubica en la zona alta de la tabla con 19 unidades, producto de 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.