El fútbol colombiano a veces tiene tintes de telenovela. Técnicos van y vienen varias veces en un mismo equipo, jugadores pelean con hinchas o árbitros sufren agresiones, terminando con el rostro contra la grama. Por increíble que parezca, todo eso puede suceder fácilmente en una misma semana. Y así fue.

En esa realidad, uno de los equipos que se unen a los que han recibido noticias difíciles en los últimos días es el Atlético Huila, que tendrá que lidiar con una compleja situación que agrava el momento deportivo que vive. En seis partidos jugados en este semestre, solo ha alcanzado siete puntos.

El Atlético Huila sufre por malos resultados deportivos. | Foto: Twitter @AtleticoHuilaof

Estando en la undécima posición de la tabla de la Liga Betplay, el camerino y la interna general del club no pasaban por un buen momento, a pesar de los recientes cambios que hubo en los propietarios de la institución.

La presión hizo que el argentino Néstor Craviotto diera un paso al costado después de la derrota de los opitas ante el Atlético Nacional el pasado domingo 20 de agosto, compromiso que terminó 0 - 1 a favor de los paisas, convirtiéndose en el tercer compromiso sin ganar para los auriverdes.

Tal condición no es solo preocupante por lo que muestra el ranking del campeonato local, sino por la estampa que queda en contra de los huilenses en la tabla del descenso, la cual lideran junto al Unión Magdalena. La obligación de ganar era inminente.

Cabe mencionar que Craviotto venía de ser campeón del Torneo Betplay (segunda división) con el Atlético Huila.

Con lo anterior, el entrenador se une a una larga lista de desempleados en el fútbol colombiano, integrada por otros técnicos como Hernán Darío Gómez, quien salió del Junior de Barranquilla o Mario García, que abandonó al Boyacá Chicó luego de haber sido alabado.

Sin tiempo para sufrir un duelo por el timonel ido, el conjunto amarillo tuvo que reaccionar rápidamente para encontrar el reemplazo idóneo. Así las cosas, la periodista Manuela Lobo confirmó que la dirigencia se habría decidido por contar con Diego Corredor como su nuevo estratega.

A su vez, Corredor llega luego de salir de Once Caldas por una campaña irregular.

Ante el panorama actual, el técnico colombiano tiene algunos juegos clave para salvar la categoría de su nuevo club. El jueves tendrá que visitar a Boyacá Chicó en Tunja, el domingo recibe a Jaguares en Neiva y el 4 de septiembre se medirá ante Once Caldas en Manizales.

Estos compromisos se convertirán en finales, debido a que los rivales están casi tan comprometidos como su onceno.

Néstor Craviotto y Blas Yamil Díaz en rueda de prensa del Atlético Huila. | Foto: Captura de pantalla YouTube de la Dimayor

Atlético Nacional sufre, pero sonríe:

Con la posibilidad de encaramarse a la parte alta de la tabla de posiciones, Atlético Nacional cerró la jornada dominical visitando al Atlético Huila en un estadio Plazas Alcid que lució sus tribunas con presencia de hinchada local y visitante.

Aunque los verdolagas eran los favoritos a llevarse el partido, fue el combinado local el que dispuso de las mejores ocasiones en el primer tiempo, apoyado en el descaro del brasileño Marcus Vinicius para regatear a los defensas de Nacional y generar peligro cerca al arco del recien recuperado Kevin Mier.

Nacional se llevó tres puntos de oro de Neiva, pero el compromiso acabó en polémica. | Foto: Twitter @AtleticoHuilaof

Con este resultado (0-1), el equipo de Amaral escala hasta la segunda posición del campeonato con 11 unidades, aunque deberá esperar al complemento de la fecha que terminará este lunes festivo con los compromisos entre Bucaramanga vs. Águilas Doradas y Millonarios vs. Once Caldas.

Sobre el final del partido, Huila marcó el empate a través de Brandon Caicedo, sin embargo, el VAR encontró un fuera de lugar milimétrico que terminó el partido envuelto en una gran polémica.