Una de las novelas del mercado de fichajes fue protagonizada por Edwin Cardona, quien estuvo entre regresar a Colombia para jugar con Atlético Nacional o seguir su carrera deportiva en Argentina. Pese los intentos que hizo el conjunto verdolaga, al final su futuro se definió con una negociación que hizo Racing de Avellaneda directamente con Xolos de Tijuana.

Racing tuvo que apretar hasta último momento cuando Tijuana decidió aceptar la oferta de 3,3 millones de dólares por la compra del 50 % de los derechos del antioqueño, que llegó el lunes a Argentina para realizar exámenes médicos y firmar el contrato.

Una vez se confirmó su fichaje por el club argentino, el volante colombiano se puso a disposición del técnico Fernando Gago, con quien compartió camerino cuando ambos estuvieron en Boca Juniors. El ahora entrenador fue una pieza clave para la llegada del volante cafetero a la Academia porque fue un pedido explícito.

Aunque la intención es que tome forma lo más pronto posible, eso deberá esperar unos días porque el jugador deberá estar aislado. Este miércoles Racing confirmó que el internacional con la Selección Colombia se contagió de la covid-19 tras sus vacaciones en Colombia.

“Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo”, notificó el club por medio de sus redes sociales.

Una vez conocieron el resultado de la prueba, el exvolante de Boca Juniors entró en cuarentena para evitar más contagios: “El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”.

Primeras declaraciones

Tras su llegada al aeropuerto, el lunes 10 de enero, Cardona se refirió a varios temas, uno de los más destacados fue el fuerte interés de Atlético Nacional por contar con él; tras el cuestionamiento, respondió así: “Soy hincha de Nacional, fue difícil. Pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión”.

En cuanto a su paso futbolístico por Boca Juniors y lo que podría significar volver a jugar en el fútbol argentino, el volante puntualizó que no lo veía como una revancha, ya que su paso por el club Xeneize había sido positivo: “No lo veo como revancha, el paso fue positivo en Boca, ahorita ya es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Es una nueva etapa y esperemos que podamos lograr todo”.

Asimismo se refirió a su relación con Fernando Gago, el actual director técnico que tendrá en la Academia, asegurando que “tenía muy buena relación con él cuando jugábamos y se dio ahorita como entrenador, estoy contento de estar acá”.

“Me hablaron maravillas del club, hablé con varios compañeros, varios me hablaban al Instagram. Con Gio también tengo buena relación, nos reuníamos mucho y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron y lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina”, agregó el internacional con la Selección.

Inicialmente, bajo contrato, este nuevo ciclo del volante de 29 años en Argentina irá hasta diciembre de 2024.