Sergio ‘Kun’ Agüero será baja con el FC Barcelona para al menos los próximos tres meses, el tiempo necesario para evaluar la efectividad del tratamiento, después de los recientes problemas cardíacos sufridos por el delantero argentino, según anunció club culé este lunes.
“El jugador del primer equipo ‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, indicó el FC Barcelona en un comunicado publicado en su página de internet.
Agüero tuvo que ser sustituido en el partido de Liga del pasado sábado ante el Alavés (1-1) a causa de unas molestias torácicas y un pequeño mareo.
Tras ser atendido por las asistencias, el ‘Kun’ se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos.
El Barça recuerda en el comunicado que el argentino “fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça-Alavés”.
Esta baja supone un duro contratiempo para el sector de ataque del FC Barcelona. El club subió una foto del jugador a la red social Twitter junto al hashtag ‘ForçaKun’ (Fuerza Kun).
Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.
Barcelona, con la obligación de ganar en Kiev
Con un entrenador interino tras la destitución de Ronald Koeman y bajas sensibles, el Barcelona viaja el martes a Kiev sin derecho a fallar ante el Dinamo para seguir aspirando a meterse en octavos de la Champions.
Tercero del grupo E con una única victoria y dos dolorosas derrotas por sendos 3-0 frente a Benfica y Bayern de Múnich, el Barça necesita imperiosamente sumar otros tres puntos para mantener sus aspiraciones continentales.
El equipo azulgrana, que se impuso hace quince días en el Camp Nou al Dinamo por un corto 1-0, confía en poder repetir su rendimiento ante el colista de la llave, antes de afrontar sus duelos con Benfica y Bayern, que juegan el otro partido del grupo.
“Espero un partido como el de la ida”, afirmó el sábado tras el empate con Alavés en Liga (1-1), el técnico interino Sergi Barjuán.
El entrenador del filial azulgrana se hizo cargo temporalmente del equipo tras la destitución el miércoles de Ronald Koeman y a la espera de un nuevo técnico, con las miradas puestas en Xavi Hernández.
“Lo que tengo que hacer es seguir buscando mi idea. Ir a buscar superioridades, tener orden y equilibrio y las (ocasiones) que tengamos, enchufarlas”, añadió a Barjuán, que afirma no verse condicionado por el hecho de saberse interino.
El empate ante Alavés el sábado no ha servido de revulsivo, tras las dos derrotas consecutivas contra Real Madrid y Rayo Vallecano, que precipitaron la destitución de Koeman.
Con un equipo muy joven entre manos, que se sabe bajo presión, Barjuán no tiene dudas sobre su prioridad de cara a Kiev: “Buscar soluciones e intentar reanimarlos (a los jugadores) y enfocarlos aún más ahí; son muy buenos y tienen que creer en ellos mismos”.
El Barça, noveno en el campeonato español, llegará a un encuentro crucial sin poder contar con el central Gerard Piqué, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado contra Alavés.
Un baja clave en la defensa del equipo catalán, que sigue sin poder contar con el zaguero uruguayo Ronald Araujo (isquios), ni con el joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’ (muslo izquierdo).
Es también poco probable que esté el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que el sábado sufrió un “malestar torácico”, por el que tuvo que someterse a un examen cardiológico.
A la espera de lo que salga de esas pruebas, el club seguramente procurará no correr ningún riesgo con él.
El equipo azulgrana tiene también las dudas de Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ansu Fati, que el domingo hicieron una parte del entrenamiento con el equipo y podrían entrar en la lista de Barjuán para Kiev.
El Barça consigue dominar la pelota, pero sigue careciendo de efectividad, algo a lo que apuntaba Koeman en los últimos encuentros y reiteró Jordi Alba.
“Nos está costando anotar y con poco que nos llegan nos hacen gol, y así es complicado. Espero que lleguen rachas mejores”, reconocía el sábado el lateral azulgrana, tras el empate con Alavés.
Volver al camino del gol será crucial el martes para sumar una segunda victoria en Champions ante un Dinamo de Kiev, que llega al encuentro animado luego de tres triunfos consecutivos en su campeonato, donde es líder.
Con información de la AFP.