Radamel Falcao García se perdió la última jornada doble de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 debido a una lesión muscular, la cual sufrió en el compromiso ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pese a que viajó con todo el plantel y alcanzó a ser convocado, el delantero colombiano quedó este sábado sorpresivamente por fuera del compromiso contra el Valencia en Mestalla, válido por la fecha 15 de la liga española.
“Radamel va a llegar, ya estaba el otro día (para jugar). Iba justo, pero hemos ganado 5 días más y estará. Ganar en Mestalla es muy difícil y las estadísticas así lo dicen. El Valencia es un equipo que ha remontado muchos marcadores”, señaló Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa.
Marcos de Vicente, periodista que cubre la actualidad del equipo ‘bukanero’, sin embargo, aseguró que la ausencia del futbolista del combinado nacional se debe a un leve problema muscular, el cual presentó en la última práctica.
“Falcao sufre una leve molestia muscular y no estará ni en el banco de suplentes para enfrentarse al Valencia”, precisó el reportero de El Chiringuito, previo al importante encuentro.
Esta es la segunda lesión que padece el atacante samario desde que llegó al club madrileño. Los inconvenientes físicos no le han permitido al ‘Tigre’ tener la continuidad deseada en las últimas temporadas.
Falcao, que lucirá toda la temporada el dorsal número 3 en honor a su fallecido padre, ha sabido retribuir la confianza que le ha dado el técnico Iraola y ha marcado goles importantes para el Rayo Vallecano, que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.
El jugador samario solo ha necesitado ocho partidos para convertirse en uno de los jugadores más importantes del club obrero en su historia reciente. No obstante, suma su segundo partido consecutivo sin jugar después de la fecha FIFA.
Con el gol anotado ante el Real Madrid, Radamel Falcao García sumó su quinta anotación con la camiseta del club ‘bukanero’ en lo que va corrido de la liga de España. Igualmente, llegó a 300 tantos en su carrera profesional, a nivel de clubes.
El Rayo Vallecano, por su parte, se ubica parcialmente en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo local con 24 unidades, superando a equipos de más tradición como el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.