Con el final el Mundial Qatar 2022, las diferentes ligas locales comienzan a preparar su reactivación e Italia no es la excepción. La Juventus, por ejemplo, tiene previsto un partido amistoso con el Arsenal de Inglaterra antes de que culmine este año, con el fin de dar rodamiento al equipo que estuvo quieto por la Copa del Mundo.

Precisamente el equipo en el que juega el colombiano Juan Guilllermo Cuadrado es uno de los que ya piensa en el 2023 y en la renovación de la plantilla, hecho que afectaría al nacido en Necoclí, pues según la prensa de Italia, no estaría en los planes de Massimiliano Allegri.

Tuttosport, portal que sigue de cerca la actualidad de los equipos italianos, reseña en sus páginas que el equipo más ganador de Italia está pensando en un relevo generacional, el cual afectaría no solo a Cuadrado, sino a su compañero Alex Sandro.

El alto salario de ambos jugadores también juega en contra de ellos, pues las nuevas políticas de la Juventus lo llevarían a aprovechar el mercado de invierno para fichar los relevos necesarios que permitan preparar la salida de ambos futbolistas, cuyo contrato termina en junio de 2023.

Asimismo, durante el comienzo de la temporada, el desempeño de Cuadrado y Alex Sandro no fue el mejor, tanto así que el equipo terminó siendo eliminado de la Champions League en fase de grupos, donde quedó en tercera posición con solo 3 puntos, producto de una sola victoria en 6 partidos.

Sobre los candidatos que podrían llegar a cubrir los espacios que dejarán Cuadrado y Alex Sandro, ya se habla de Alejandro Grimaldo, lateral del Benfica de Portugal cuyo vínculo con el equipo luso acaba en 2023 y quien, según los medios en Italia, se acomoda a la idea de juego de Allegri, quien se basa en el juego por los costados para diseñar sus estrategias.

Real Madrid ya piensa en el 2024 con su nuevo fichaje

El delantero brasileño de la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 16 años, se incorporará al Real Madrid en julio de 2024, “cuando alcance la mayoría de edad”, después de que ambos clubes y la familia del jugador hayan alcanzado un acuerdo, según un comunicado de la entidad madridista.

“El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024″, anunció el equipo.

El joven brasileño acumula 21 partidos, 12 goles y 1 asistencia en 2022, y es internacional Sub-17 con la selección de Brasil, con la que ha disputado cuatro partidos, convirtiendo cinco tantos. El delantero, formado en las categorías inferiores del Palmeiras, continuará en el once veces campeón de Brasil hasta julio de 2024, cuando se incorpore a la disciplina blanca. “El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, agregó el Real Madrid.

“Hasta que me incorpore al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”, expresó el jugador en declaraciones compartidas por el club brasileño en sus redes sociales.

Endrick agradeció al Palmeiras brindarle “todo lo necesario” para llegar a ser lo que es hoy. “Ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, confesó que esta operación ha sido “la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño”, aunque el club no dio a conocer las cifras del fichaje. “La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, aplaudió.