La derrota de Independiente Santa Fe por goleada 5-0 frente Águilas Doradas en medio de la fecha número 16 de la liga profesional colombiana, ha generado que cientos de aficionados albirrojos se encuentren insatisfechos debido a los malos resultados que ha tenido el club capitalino en los últimos meses.
Debido a esto, una de las principales medidas que se tomó en las últimas horas fue que el técnico, Hugo Bordhert, quien había llegado a esta institución para afrontar el segundo semestre del presente año, dejará el banquillo para intentar remediar esta situación, que aunque mantiene a Santa Fe en la sexta posición de la tabla de posiciones, podría estar agravándose con el paso del tiempo y en el remate de la fase de todos contra todos podría dejarlos por fuera de los cuadrangulares semifinales.
“Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública e hinchas, que partir de la fecha y previo acuerdo con el profesor Hubert Bodhert, han decidido terminar la relación contractual”, escribió el cuadro cardenal por medio de un comunicado oficial.
No obstante, agradecieron al técnico que estuvo al frente durante varios meses y manifestaron que el nuevo entrenador se decidirá en los próximos días. “Le agradecemos al director técnico Hubert Bodhert por este tiempo con la institución y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos deportivos”.
¿El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, ha sido amenazado?
Tras la goleada que sufrieron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, cientos de aficionados albirrojos mostraron su malestar con la junta directiva encabezada por Eduardo Méndez, quien se encontraba en uno de los palcos destinados por el recinto deportivo. El malestar de los hinchas cardenales fue tal que por medio de las redes sociales se ha pedido la renuncia del máximo dirigente.
Cabe mencionar que desde el retorno de Méndez a la presidencia del cuadro capitalino en el año 2019, Santa Fe tan solo ha podido conseguir un trofeo, siendo la Superliga de 2021, torneo que debido a la pandemia del covid-19 se disputó entre el campeón de la única liga que se pudo disputar en ese momento, el cual fue América de Cali y el mejor equipo de la reclasificación, que era Santa Fe.
Las críticas y el malestar han ido en constante aumento por medio de las redes sociales en las que se evidencia no solo mensajes pidiendo su renuncia inmediata, sino también, algunas amenazas en contra de la integridad del presidente, Eduardo Méndez.
Además, también algunos hinchas han manifestado su deseo de realizar una protesta en la sede administrativa del club capitalino. De acuerdo a la información que circula en las redes sociales, el próximo martes, 10 de octubre, se estaría realizando una protesta que pretende manifestar el inconformismo que tiene la hinchada con la actual administración.
SEMANA consultó con la oficina de prensa de Independiente Santa Fe, quienes confirmaron que además de las amenazas en redes sociales, también se encuentra circulando un grupo de WhatsApp en el que se estarían organizando estas manifestaciones.
Los albirrojos registran su última victoria por la Liga Betplay 2023-2 desde el pasado 24 de septiembre, en el duelo frente a Deportivo Pereira, mismo club que recientemente lo eliminó en la fase de cuartos de final en la Copa Colombia. A falta de cuatro partidos de terminar la fase de todos contra todos, se ubican en la sexta posición con 22 unidades, producto de seis victorias, cinco empates y la misma cantidad de derrotas.
Se espera que en los próximos días la Junta Directiva, que está en permanente reunión, tome la decisión de quién será el próximo encargado de manejar el plantel en lo que resta del semestre.