Tras el escándalo en el que se vio envuelto el atacante colombiano Sebastián Villa este martes en el juego de Boca con Atlético Mineiro, una lluvia de críticas han llegado hacia él por sus actos, en los que se vio agrediendo a miembros de la autoridad local en suelo brasileño.
La Policía les imputó cargos a ocho miembros de la delegación del club xeneize: los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García y Sebastián Villa; los directivos Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. En la noche del martes todos presentaron sus respectivas declaraciones en una comisaría de Belo Horizonte. Pese a que solo ocho personas tuvieron que presentarse en la comisaría, toda la delegación de Boca Juniors pasó la noche en el bus a la espera del desenlace legal.
Ante estos hechos, Carlos Antonio Vélez no se guardó nada y criticó duramente al colombiano, incluso llegándole a poner un alias. “Sebastián Villa, alias el ‘Pegalón’. Villa, pues, pega en la casa, fuera de la casa, en el estadio, en cualquier lugar... ¡Qué hombre indeseable! Futbolísticamente tiene cosas positivas, pero qué mal define”, declaró el periodista.
Vélez añadió a su ácida crítica un comentario hacia los futbolistas argentinos, aseverando que siempre han sido malos perdedores: “Siempre han sido malos perdedores los argentinos. Si lo de Boca acá lo vivimos, en Manizales, el día en que Once Caldas salió campeón de la Libertadores. No es nuevo que sean malos perdedores. Son buenos para armar escándalos y victimizarse cuando supuestamente los agreden, violentan o asaltan”.
Villa se pronunció
En medio de la situación que afronta, el colombiano Sebastián Villa aprovechó el tiempo para hacer una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aseguró que los perjudicaron. “Nada que reprocharse, dimos todo en cada juego. Lastimosamente nos perjudicaron en los compromisos, pero cabeza en alto pase lo que pase. Estoy muy orgulloso de todo el plantel, gracias por todo el aguante, mis panitas”, expresó el jugador, que también está envuelto en un caso legal por presunta violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.
Por su parte, Boca defendió la actuación de sus jugadores con un comunicado en el que declaró que el juego ante Mineiro fue un “hecho sin precedentes”. “El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando (sic) goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente. Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”, indica el comunicado oficial.
Además, agrega: “Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”.
En cuanto a su rival, el club xeneize manifestó: “Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria. Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”.