El exfutbolista Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023, después de ser acusado de agresión sexual en contra de una joven. Los hechos se habrían presentado al interior de un baño de una discoteca de Barcelona llamada Sutton, donde, al parecer, el exjugador habría obligado a la víctima a realizarle sexo oral.
Desde ese momento, el proceso de Alves ha pasado por diferentes etapas y se ha vuelto algo muy mediático, siendo muy complicado debido a diferentes circunstancias que se han presentado como, por ejemplo, el cambio de versión por parte del exintegrante de la plantilla del Barcelona. En un principio, dijo que no hubo ningún encuentro sexual con la mujer, pero pocas semanas después cambió sus palabras.
Otra de las grandes polémicas ocurrió a inicios de este año 2024, cuando la mamá del futbolista, Lucía Alves, reveló supuestamente los datos de la joven afectada. La progenitora, al parecer, habría difundido un montaje en el que se pone en duda la veracidad de las acusaciones. Por ello, la víctima presentó una denuncia en los juzgados de Barcelona.
La madre del exfutbolista publicó un video en el que se ve a la joven bailando y celebrando su cumpleaños, audiovisual que fue grabado por una abogada brasileña. “Quien confía en Dios ya no pierde la batalla”, escribió la mamá de Dani Alves.
“No cometí ningún crimen”
La situación ha generado gran controversia en Brasil y ha polemizado aún más el caso del exfutbolista. Sin embargo, tal parece que Lucía Alves no se arrepiente de sus acciones y sigue creyendo en la inocencia de su hijo. En las últimas horas, realizó una nueva publicación en la que se refirió a la filtración que habría realizado de los datos de la víctima.
A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 19 mil seguidores, la mujer sostuvo que con el paso del tiempo la verdad será conocida y recalcó que no ha cometido ningún delito.
“Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar”, escribió. Además, su abogada Graciele Queiroz también salió en su defensa y, al igual que el mensaje, afirmó que Lucía no incurrió en ninguna práctica ilegal.
“La señora Lucía no cometió ningún crimen. De hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal, demostraremos la verdad”, expresó.
El grave lío de la mamá de Alves
Más allá de las versiones, la madre del exlateral derecho enfrenta un grave problema judicial. Desde que inició el juicio en contra de su hijo, las autoridades indicaron que los datos de la víctima e imágenes eran reservados, por lo que estaba prohibido que fueran reveladas y más a los medios de comunicación.
El medio Sport de España explica que las imágenes fueron sacadas de las redes sociales de la víctima y de sus seres cercanos. “En ellas se hace un repaso de la actividad de ocio de la mujer y se intenta criminalizar su vida personal”, dijo el medio.
La situación para la mamá de Dani Alves podría agravarse debido a que, al parecer, algunas de las fotos son de cuando la víctima era menor de edad. Más allá de la polémica y las versiones de las partes, el caso deberá solucionarse en los estrados judiciales.