Hace apenas algunos días, lamentablemente, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del jugador de Nacional de Uruguay Juan Manuel Izquierdo, quien se había desplomado en un partido por Copa Libertadores ante São Paulo de Brasil.
Muchos equipos del Sur de América y de diferentes partes del mundo se pronunciaron por el deceso del defensa central. Todo se presentó de una manera más que inoportuna. El mundo del fútbol sigue llorando su pérdida.
Tras anunciarse su muerte, se emitió el parte médico oficial y la causa de la misma. “El Hospital Israelita Albert Einstein lamenta informar el fallecimiento del Sr. Juan Manuel Izquierdo, ocurrido el martes, 27 de agosto de 2024, a las 21:38, debido a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca”, indicó el centro médico.
Pero tras el parte médico oficial, muchas personas se mantuvieron con la incógnita y el cuestionamiento por la verdadera razón por la que esta se presentó. Pues bien, sobre esto, habló la misma mamá del jugador, Sandra Viana.
Sandra, en la emisora Sport 890, manifestó que su núcleo familiar quería conocer la causa real por la que se presentó la arritmia en Juan Manuel Izquierdo. Aseguró que su hijo nunca había tenido problemas relacionados con el corazón.
Después de esto, Sandra Viana reveló que los médicos le confesaron que un virus se alojó en el corazón de Juan Manuel, lo cual, por el ritmo alto del partido por Copa Libertadores de América, provocó la arritmia.
“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus. Él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados. Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos”, destapó con tristeza.
“Cuando Juan llegó al hospital Albert Einstein llegó muerto, estuvieron de 19 a 20 minutos para reanimarlo. No se nos pasa por la cabeza hacer ningún tipo de juicio. El Hospital Albert Einstein se portó muy bien, hicieron todo lo posible por Juan. Nos permitieron estar en el CTI todo el tiempo, no tenemos nada para reclamarle al hospital”, agregó.
En su relato, la madre de Juan Izquierdo también aprovechó para agradecerles a Nacional de Uruguay y a São Paulo de Brasil por cómo se portaron en esta situación tan compleja. “Le quiero agradecer a todo Nacional y São Paulo por como se han comportado ante esta situación”, dijo.
Por último, habló del cariño recibido. “Estoy totalmente sorprendida por el cariño que hemos recibido y cómo estaban unidas las camisetas por todo esto. El otro día Fernando Brusco me llevó a mi casa todas las camisetas que le dio São Paulo en homenaje a Juan. Todo el cariño y el respeto que recibimos por este tema ha sido increíble”, sentenció.