Los cuartos de final de la Uefa Champions League tuvieron inicio este martes 11 de abril con el duelo más atractivo entre el poderoso Manchester City de Pep Guardiola ante el Bayern Múnich, equipo que estrenaba a Thomas Tuchel en el banquillo en cuanto se refiere a esta competición.
Vale recordar que ambos equipos arribaron a esta instancia luego de superar con comodidad la fase de octavos. Por un lado, el City venció al Leipzig por un marcador global de 8-1, mientras que los alemanes dejaron en el camino al PSG por un global de 3-0.
Bajo ese orden de ideas, ambos equipos se han puesto como máximos candidatos a conseguir el título que se disputará en la ciudad de Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio.
Los citizens se impusieron en la ida
Tanto el Manchester City como el Bayern Múnich, ofrecieron un espectáculo de partido en el Etihad Stadium. Desde los primeros minutos, el cuadro local intentó abrir la cuenta por medio de su máxima figura, el delantero Erling Haaland, quien bombardeó el marco de Sommer con varios remates que por fortuna para los alemanes se fueron desviados.
Con el correr de los minutos, el Bayern se fue asentando en el terreno de juego para imponer un poco de condiciones sobre su rival. El primero en llegar con peligro fue Alphonso Davies, quien remató desde fuera del área, terminando el esférico desviado.
No obstante, la cuenta se abrió para los locales sobre el minuto 27 cuando el español Rodri se inventó una jugada individual y luego sacó un remate de media distancia que se coló en el ángulo derecho de la portería rival.
Luego del gol, el Bayern Múnich intentó despertar para llegar al empate, sin embargo, la férrea defensa del cuadro local, y la mala definición en el último cuarto de cancha, hicieron mella para que el primero tiempo se fuera en contra por 0-1.
Para la segunda mitad, el conjunto alemán salió con otra idea de juego en busca de la igualdad. El tradicional juego vertical hizo que las opciones llegaran en los primeros minutos de esta.
Sane fue el primero en inquietar el marco al encontrarse con un contragolpe que terminó definiendo cruzado. Sin embargo, en este remate, la figura de Ederson terminó imponiéndose para ahogar el grito y mantener el cero en su arco.
Los bávaros siguieron insistiendo con remates de media distancia, pero nuevamente la muralla del portero del City imperó.
A pesar de tener el dominio del balón en las primeras de cambio, el Bayern no aprovechó las ocasiones y le entregó el protagonismo a su rival que si estuvo fino adelante y aumentó la ventaja.
La presión alta hizo mella para que la defensa del Bayern cometiera errores y entregara en bandeja el segundo gol de la noche. Tras un error en salida de Upamecano, el delantero Haaland robó el esférico para luego habilitar a Bernardo Silva, quien llegó en el segundo palo a rematar solo de cabeza, dejando sin posibilidad alguna a Sommer.
El gol fue un duro cachetazo para el cuadro alemán, que sufrió en los últimos minutos para no ver el tercer gol en contra. El primero en avisar fue el argentino Julián Álvarez, quien exigió al portero Sommer con un remate dentro del área.
No obstante, la defensa por no ver caer su arco por tercera ocasión, no duró mucho. Tan solo minutos después de la opción de Álvarez, Erling Haaland puso la goleada con un remate que bajo el defensa Stones.
Finalmente, la pesadilla para el Bayern Múnich terminó con un 3-0 que queda muy cuesta arriba para el duelo de vuelta que se llevará a cabo en suelo alemán.
Por su parte, el City quedó tranquilo con el gran partido que además confirma el gran momento por el que pasa tanto en Champions, como en lo local donde también pelea por el campeonato.