Sigue la lucha por el título de la Premier League entre Liverpool, Arsenal y Manchester City. Todos con posibilidades latentes entran en acción en la fecha 32, afrontando sus respectivos juegos. Los primeros en hacerlo fueron los celestes, que se medían en condición de visita al Crystal Palace de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
Al inicio del juego se pensaba que los locales serían un rival algo más difícil de vencer para los de Pep Guardiola, pero la superioridad de la nómina de los vigentes campeones se notó, a tal punto que terminaron ganando cómodamente por goleada 2-4 y, temporalmente, se pusieron colíderes del campeonato inglés.
A falta de que entre en acción el Arsenal, que lo hará también este sábado, pero unas horas más tarde (11:00 a. m.) ante Brighton, y Liverpool, que tendrá el gran reto de vencer al Manchester United en Old Trafford durante el próximo domingo, con 70 puntos, pero un gol menos, quedaron en la cima cityzens y reds.
Con una pelea tan apretada, cada punto puede resultar determinante y el City tenía este sábado una complicada salida a Selhurst Park, a las afueras de Londres.
Ante las numerosas bajas que arrastra el vigente campeón de Europa y de la Premier y en previsión del duelo ante el Real Madrid, Guardiola alineó una mezcla de titulares y suplentes... que no le dio mal resultado, pese a comenzar perdiendo cuando a los tres minutos el francés Jean-Philippe Mateta adelantó a los locales de disparo cruzado en una jugada que nació con un error en el pase de John Stones.
Tras encajar el gol, el City reaccionó y volteó el marcador con los goles del belga Kevin De Bruyne (13 y 70), Rico Lewis (47) y del noruego Erling Haaland (66), que de esta manera logró su gol 100 con la camiseta skyblue.
Los eagles maquillaron el marcador con el tanto en el tramo final del francés Odsonne Edouard (86), aunque en diferentes fases del encuentro lograron llevar peligro frente al arco rival, demostrando que la defensa del City no es invulnerable, algo que el equipo inglés deberá mejorar si quiere sumar títulos en este tramo final de temporada.
Daniel Muñoz pidió camiseta a Erling Haaland
Más allá del resultado adverso, un detalle que sacó de casillas a la afición del Crystal Palace fue protagonizado por Daniel Muñoz. En el entretiempo, cuando el partido aún estaba empatado 1-1, el zaguero colombiano le pidió la camiseta al noruego Erling Haaland.
Tras finalizar la primera mitad, las cámaras siguieron a los jugadores de ambos equipos cuando se dirigían a sus respectivos camerinos. Poco antes de ingresar al túnel, se vio a Daniel Muñoz cruzando palabras con el noruego, mientras se quitaba su camisa. Posteriormente, el colombiano hizo lo mismo y procedió con el intercambio.
Esta acción no cayó para nada bien en la afición que asistió al Selhurst Park Stadium. Si bien el intercambiar camisetas con el rival es señal de camaradería y se ve frecuentemente en el fútbol, el hecho de que ocurriera apenas en el entretiempo y justo frente a una de las tribunas causó incomodidad entre los aficionados locales.