El Manchester City del español Pep Guardiola sigue reafirmando su recuperación en la Premier League tras golear al West Ham por 4-1 en la jornada número 20.
En un partido dirigido por entrenadores españoles, Guardiola le ganó el pulso a su compatriota Julen Lopetegui y contó con el regreso goleador del atacante Erling Haaland que se despachó con un doblete.
Esta es la segunda victoria consecutiva para el City, tras una larga racha negativa de resultados que lo relegaron al sexto lugar de la tabla de posiciones. En la anterior jornada derrotaron al Leicester Cyty, uno de los colistas del torneo.
En esta nueva victoria en el Etihad Stadium, los protagonistas del equipo ciudadano fueron el brasileño Savinho y el noruego Haaland, una dupla de atacantes que ha venido complementándose de muy buena manera en los últimos partidos.
El exjugador del Girona e internacional con la Selección de Brasil, provocó un gol en propia puerta de Vladimir Coufal a los 10 minutos de iniciado el juego, posteriormente puso la asistencia para que Haaland pusiera el 2-0 y también le puso un pase al noruego para el 3-0.
El marcador lo cerró el inglés Phil Foden quien puso el cuarto gol al minuto 58. Para el equipo de Londres descontó el delantero alemán Niclas Füllkru.
Con esta nueva victoria, el City suma seis puntos de seis posibles, más que en los nueve partidos anteriores, donde solo sumaron una victoria, dos empates y seis derrotas.
El equipo de Guardiola continúa sexto en la tabla de posiciones con 34 puntos, y le pone presión al Newcastle, que es quinto con 35 puntos, y al Chelsea, que es cuarto con 36 unidades.
El Chelsea, que tuvo un inicio de temporada espectacular, ya suma su cuarto partido sin ganar (2 derrotas y dos empates) y se aleja de la lucha por el título de la Premier League.
Tras el partido, el entrenador Pep Guardiola habló para la prensa y aseguró estar muy feliz por ganar ante un equipo muy complicado como lo es el West Ham.
“Estoy más contento por ganar, pero aún no somos como éramos por diferentes motivos. El resultado ayudará. Sufrimos, pero es una liberación”, se expresó en la misma línea Guardiola.
Por su parte, el belga De Bryune destacó el nivel del equipo. “Hubo momentos en los que jugamos bien, otros menos bien. Ha habido una pequeña mejoría, pero somos conscientes de que aún hay que hacerlo mejor”.