El título de la Premier League 2022/2023 ha tomado un tinte celeste, todo tras la confrontación entre Manchester City y Arsenal de este martes, que dejó a los locales con el triunfo contundente por 4-1. Las anotaciones del belga, Kevin De Bruyne, el inglés John Stones, además, del noruego Erling Haaland, dejaron casi sentenciado el trofeo al cual le quedan algunas fechas por disputarse.
El liderato de los ‘Gunners’ está todavía más frágil por el hecho de que el City tiene dos partidos disputados menos, lo que hace que el equipo de Josep Guardiola afronte la recta final del torneo en una situación cada vez más favorable.
Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.
El Manchester City, por contra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias. En la Champions League está clasificado para semifinales, donde se verá con el Real Madrid, y en la Copa de Inglaterra tiene billete para la final, donde tendrá un derbi ante el Manchester United.
En el partido de este miércoles, el City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, mediante un veloz contragolpe en el que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.
El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol. El tanto fue inicialmente anulado pero la revisión en vídeo permitió validarlo finalmente.
En la segunda mitad, el guión del partido no cambió y el City siguió siendo superior.
En el 54, Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales.
El Arsenal solo pudo acortar la desventaja en el 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, pero el City dijo la última palabra con el 4-1 definitivo en el 90+5, obra de Haaland, asistido por Phil Foden.
El artillero noruego, con 33 goles, refuerza su liderato en la tabla de goleadores y establece además un nuevo récord anotador en una Premier League disputada a 38 jornadas. Teniendo en cuenta todas las competiciones, su cuenta particular este curso se eleva a 49 dianas, un balance espectacular en su primera temporada en Inglaterra después de abandonar el Borussia Dortmund.
*Con información de la AFP.