Manchester City conquistó la Community Shield tras derrotar en los penales al Manchester United (7-6, 1-1 tras el tiempo reglamentario), este sábado en Wembley, vengando así la derrota sufrida en la última final de la Copa Inglesa.
El partido se puso vertiginoso en los últimos 10 minutos: el United abrió el marcador en el 82′ gracias al extremo argentino Alejandro Garnacho y el City empató al borde del final, en el 89, con un tanto del portugés Bernardo Silva, antes de la decisión desde los once metros.
Los hombres de Pep Guardiola se impusieron en una maratoniana tanda de penales donde fallaron por parte del United Jadon Sancho y Jonny Evans.
El City, que logró el récord de ganar la Premier League por cuarta vez consecutiva la temporada pasada, no ganaba la Community Shield desde 2019.
El equipo de Guardiola perdió el título los últimos tres años frente a Leicester, Liverpool y Arsenal.
El campeón inglés tuvo bajas importantes por la ausencia de jugadores clave que se incorporaron más tarde tras haber jugado la Eurocopa-2024 y la Copa América.
Los finalistas ingleses Kyle Walker, John Stones y Phil Foden y el mediocentro español Rodri todavía no se incorporaron a los entrenamientos después de llegar a la final de la Eurocopa-2024, ganada por la Roja.
Con este partido de la Supercopa inglesa (Community Shield) entre el campeón de la liga y el de la copa, se levanta el telón futbolístico en Inglaterra.
La Premier League comenzará el próximo fin de semana. El United se enfrentará al Fulham el viernes 16 de agosto y el City jugará en el campo del Chelsea el domingo 18.
No todo es alegría para Guardiola
Las palabras de Pep Guardiola, agradeciendo a Julián Álvarez su enorme contribución en las dos temporadas que estuvo en el Manchester City, confirman la inminente marcha del delantero argentino al Atlético de Madrid, pese a que los clubes no comunicaron oficialmente el fichaje.
Desde hace días, medios españoles y británicos anuncian que Álvarez jugará en el Atlético de Madrid, que pagaría unos 95 millones de euros (104 millones de dólares).
“Estuvo dos años aquí y ganamos todo juntos, su contribución fue enorme”, dijo Guardiola en la previa de la Community Shield (Súpercopa inglesa) contra el Manchester United este sábado.
“Él quería irse, quería nuevos retos. El Atlético de Madrid es un club top en España, fue un placer trabajar con él y espero que encuentre lo que busca”, añadió el entrenador del City.
Julián Álvarez le costó al club inglés 16 millones de euros (17 millones de dólares) cuando lo fichó procedente del River Plate.
Desde entonces el ascenso del delantero fue meteórico, ganó con Argentina el Mundial y la Copa América, y con el City dos ligas inglesas y una Liga de Campeones.
*Con información de AFP.