Este martes -9 de mayo- se jugó en Madrid el primer partido de las semifinales de Champions League. Real Madrid, en su estadio, recibió al peso pesado inglés de Manchester City que arribaba con la ilusión de sacar ventaja en la ida, para luego sentenciar su anhelado paso a la gran final durante la próxima semana en Inglaterra.

El juego que a lo largo de los 90 minutos estuvo sumamente entretenido, no tuvo un ganador definitivo. El resultado final fue un ajustado 1-1, con anotaciones para los blancos de Vinícius Júnior, mientras que para los celestes quien figuró fue Kevin De Bruyne, ambos goles con la particularidad de ser remates de media distancia.

Real Madrid y Manchester City jugaron la primera semifinal de UCL en suelo español. | Foto: Getty Images

Aunque en principio los dos goles fueron exaltados por su calidad técnica, el realizado por el belga al servicio de los celestes causó la primera polémica de la jornada. Según lo dijo el técnico del cuadro ‘merengue’ Carlos Ancelotti: “En el gol del Manchester City me ha parecido que el balón salía fuera. Además, la jugada anterior era córner”.

Además, el experimentado entrenador italiano también se ha ido en contra de lo que fue el arbitraje del compromiso, pues a su parecer tuvo apreciaciones que no fueron correctas: ”El árbitro no ha estado muy atento. Encima me ha sacado una amarilla. Le he dicho que las tarjetas se las tiene que sacar a los de adentro del campo y no a los de afuera”.

Finalmente, tras el desenlace del juego todas las miradas se ubicaron sobre la dudosa jugada a la que se había referido Ancelotti. El prestigioso canal DANZ, dio a conocer un completo resumen de la jugada con imágenes 3D, en donde se ve claramente cómo el balón salió del campo de juego por uno de los costados.

Por otra parte, están los argumentos desde otro sector de la prensa que aseguran la jugada del gol fue siguiente a dicha salida del balón del campo, por tal razón no tiene incidencia alguna en el empate del City. Lo que generó en definitiva el tanto de los de Manchester, fue una pérdida de balón de Eduardo Camavinga.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que “merecimos ganar” este martes en la ida de semifinales de la Champions que los merengues empataron 1-1 con el Manchester City.

“Quería ganar porque visto el partido, merecimos ganarlo”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa, convencido de que “salimos con buenas sensaciones para la vuelta”.

El técnico merengue restó importancia al hecho de que su equipo se viera dominado en el primer tramo del encuentro.

Carlo Ancelotti le dio el 'ok' a la llegada de Bellingham | Foto: Restringido

“Es normal que el City tenga la posesión, esto no tiene que volvernos locos. Lo importante era controlar bien el espacio entre líneas, porque pueden llegar rápido”, explicó.

“Después del gol (de Vinicius), hemos jugado al fútbol muy bien, controlando los espacios, creando cosas... Hemos jugado muy bien, ojalá se pueda repetir en la vuelta”, afirmó Ancelotti.

El entrenador italiano rechazó que se centraran sólo en parar a Erling Haaland.

Real Madrid v Manchester City FC: Semi-Final First Leg - UEFA Champions League | Foto: 2023 Quality Sport Images

“Más que a Haaland, nos hemos focalizado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gundogan, y ahí, el trabajo de Kroos y Modric ha sido muy bueno”, consideró.

“Rüdiger (que fue el encargado de marcar a Haaland) ha hecho un partido fantástico, claramente hay que destacarlo, pero como todos, porque en el aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien, no nos han creado muchas oportunidades, han marcado desde fuera”, aseguró.

De cara a la vuelta en Manchester la próxima semana, Ancelotti cree que hay que “ser capaz de jugar como jugamos esta noche, quizás jugando en casa van a empujar un poco más”.