El Manchester City siempre impone su marcha en el mercado de traspasos. En el cierre de la ventana, los directivos cumplieron el último deseo del técnico Pep Guardiola: presentar un nuevo refuerzo.
Un total de 62 millones de euros pagaron los Citizens por el mediocampista portugués Matheus Nunes, quien se venía desempeñando en el Wolverhampton, en la Premier League.
A sus 25 años, era un titular en Wolves y en la Selección de Portugal, disputando la última Copa del Mundo, en la que cayó en los octavos de final frente a Marruecos.
“Estoy muy feliz de unirme al Manchester City, campeón de Europa y un club que admiro desde hace mucho tiempo”, dijo el mediocampista, quien tuvo parte de su formación en el Sporting Club de Portugal.
Era panadero
Eco se han hecho en Inglaterra del pasado de Nunes, antes de ser una estrella del fútbol. Su elenco de formación, el Sporting, reveló en su momento que el deportista hacía turnos en una panadería local cuando entrenaba en la categoría Sub-23.
Esto fue hace solo cuatro años, cuando recién pudo probar suerte en el primer equipo, asentándose en la campaña 2020-2021 y llegando al Wolves en 2022 por 45 millones de euros, un récord para la institución.
Un fichaje que deseaba Guardiola
“La oportunidad de trabajar con Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y junto a algunos de los mejores jugadores del mundo era algo que no podía rechazar”, explicó sobre trabajar con Guardiola.
Además, el volante apuntó que “estoy muy emocionado de ponerme en marcha, conocer a los aficionados y, con suerte, ser parte de muchos más éxitos en el City”.
El propio club tuvo palabras de elogio para el volante. El director deportivo, Txiki Begiristain, apuntó: “Matheus es un buen jugador. Estamos muy felices de que esté aquí y sabemos que nos ayudará esta temporada y más allá”.
“Posee verdadera calidad y aportará una nueva dinámica a este equipo. Es un jugador que puede realizar pases que abren defensas, puede vencer a los jugadores y es técnicamente excelente”, agregó Begiristain.
Un juvenil rechazado
Curiosamente, Nunes realizó pruebas con Benfica, Braga, Lille y Leicester City cuando era joven. Pero ninguno de los clubes terminó aceptando su talento en formación, por ende decidió jugar para Ericeirense, de quinta división, un club semiprofesional de la ciudad costera portuguesa de Ericeira.
Después terminó llegando al Sporting y en 2020 fue elegido para el Equipo del Año de la Liga de Portugal.
Incluso, Guardiola en un encuentro contra Sporting por la Champions dijo de Nunes que “es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente”.
El mercado del Manchester City
Hasta ahora, el equipo de Guardiola ha hecho cuatro incorporaciones en el mercado, con el fin de revalidar el trébol de títulos de la temporada pasada, cuando se quedó con la Premier League, Champions League y FA Cup.
La millonaria escuadra inglesa ha gastado 241 millones de euros y se reparte de la siguiente manera:
- Josko Gvardiol, defensa - 90 millones de euros
- Matheus Nunes, mediocampista - 62 millones de euros
- Jérémy Doku, extremo - 60 millones de euros
- Mateo Kovacic, mediocampista - 29,1 millones de euros
Además, los Citizens lograron la continuidad de Bernardo Silva hasta 2026, cerrando la puerta a los rumores que ubicaban al portugués en el Barcelona. Por otra parte, fueron vendidos Cole Palmer, Riyad Mahrez, Aymeric Laporte y Yangel Herrera, dejando un monto de 114 millones de euros. El capitán Ilkay Gündogan se fue gratis al Barcelona.
Con nueve puntos, el City es el líder de la Premier League, sumando el pleno de unidades. Su próximo rival será Fulham en el Etihad.
¿Cómo está Pep Guardiola?
El asistente técnico de Pep Guardiola, Juanma Lillo, habló del entrenador del City, quien fue operado de la espalda y por ende no podrá dirigir este fin de semana.
“Hablo habitualmente con él (Pep), no sólo de fútbol, y está mucho mejor. Las cosas están sucediendo como deberían. Todos estamos encantados. Tenemos muchas ganas de que vuelva, no puedo esperar”, apuntó el asistente.
Lillo, quien pasó por el fútbol colombiano en Millonarios y Atlético Nacional, ya dirigió a los Citizens en el triunfo 2-1 sobre Sheffield United.
Erling Haaland, el mejor jugador de Europa
Erling Haaland se llevó a casa el prestigioso galardón de la Uefa al Mejor Futbolista después de una temporada excepcional.
El delantero noruego del conjunto inglés ha logrado posicionarse en primer lugar, superando a Kevin de Bruyne y Lionel Messi, y sucediendo a Karim Benzema en esta distinguida categoría.
Sus asombrosos 12 goles, que lo coronaron como el máximo goleador de la Champions League, junto con sus impresionantes 36 anotaciones en 35 partidos de la Premier League, le han permitido alzarse con el título de la élite del fútbol europeo.
“Este era mi sueño cuando era chico, llegar con mis compañeros a lo máximo y eso me pone muy feliz. Esto me da más motivación para seguir adelante trabajando, tanto los trofeos grupales como los individuales y sí, me ponen muy feliz”, dijo emocionado el goleador noruego en su discurso al recibir el trofeo.
En la misma ceremonia confirmaron el grupo del City para la Champions: RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.