Este mercado no ha sido tan sencillo para el Manchester City, no tanto por los refuerzos que llegaron, sino por los nombres que se fueron.
El capitán Ilkay Gündogan y el extremo Riyad Mahrez dejaron el equipo que dirige Pep Guardiola. El primero tomó rumbo al Barcelona y el segundo se dejó seducir por los millonarios del Al-Ahli, de Arabia Saudita.
Ante esto, Guardiola estaba centrado en no dejar que más jugadores se fugaran, puesto que el gran objetivo de los Citizens está en repetir lo hecho en la temporada 2022-2023, cuando lograron la Premier League, FA Cup y Champions League.
Manchester City anunció renovación clave
Este miércoles 23 de agosto el equipo inglés confirmó la renovación de una pieza fundamental, tanto por nivel como por polivalencia.
Se trata del extremo portugués Bernardo Silva, quien llegó al club desde el Mónaco en 2017, después de ser compañero de Falcao García y Kylian Mbappé.
Silva firmó hasta 2026 y buscará extender su historia, puesto que ha disputado un total de 308 partidos, ganando cinco veces la liga inglesa, en dos ocasiones la FA Cup, cuatro veces la Copa de la Liga y en dos oportunidades la Community Shield.
El portugués de 29 años ha anotado 55 goles con el elenco inglés y apuntó que “el éxito te hace querer más y este club me da esa oportunidad de seguir ganando”.
Además, Bernardo resaltó que “ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial y es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión”.
Por último, indicó que “amo al entrenador, a mis compañeros de equipo y a los aficionados y espero que podamos compartir aún más buenos recuerdos en los próximos años”.
El City lo considera excepcional
El director deportivo del Manchester City, el español Txiki Begiristain, apuntó que “Bernardo ha sido excepcional durante su etapa en el Etihad, por lo que estamos encantados de que haya firmado una ampliación de contrato con el club”.
“Su calidad y capacidad técnica son fantásticas y, junto con su arduo trabajo y profesionalismo, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo”, sumó Begiristain.
Desde que llegó al City ha estado en el equipo del fútbol inglés en dos años y una vez en el once ideal de la Champions League.
No irá al Barcelona
Dentro de esta noticia positiva para el Manchester City, el que no está feliz es el Barcelona, puesto que el portugués era el mayor deseo de Xavi Hernández para reforzar la plantilla de cara a los retos que tiene el club.
El año pasado se habló de la posibilidad de cerrar el trato, pero los problemas económicos del elenco catalán cerraron de plano esta oportunidad.
Y después de un año fantástico con Guardiola, siendo una pieza fundamental en el esquema táctico, era mucho más complejo convencer a Silva de mudarse a España a un proyecto que aún no ha lucido a nivel internacional.
Además de la renovación de Bernardo, Manchester City consiguió en esta ventana de transferencias al defensor croata Josko Gvardiol, al volante Mateo Kovacic y se espera que en los próximos días anuncie al habilidoso extremo belga Jeremy Doku, quien juega para el Stade Rennes.
Juanma Lillo reemplazará a Guardiola
Manchester City informó el pasado martes 22 de agosto que Pep Guardiola fue operado en Barcelona por un fuerte dolor de espalda. “La cirugía fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, dijo la institución.
Guardiola podría estar dos semanas sin poder entrenar al City, regresando después del parón internacional por la fecha Fifa de septiembre.
Se perderá los encuentros contra Sheffield United y Fulham. Su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo, entrenador que pasó por Colombia en Millonarios y Atlético Nacional, y quien actualmente es el asistente principal del ex Barcelona y Bayern Munich.