El Manchester City volvió a ratificar su poderío nominal y futbolístico. A punta de puro toque, el onceno celeste despachó al histórico Nottingham Forest con un marcador contundente de 2 goles a 0, que ratifica a los defensores del título en la cima de la tabla de posiciones, sin importar cómo queden sus rivales directos en la zona alta.
Los dirigidos por Pep Guardiola, una vez más, utilizaron sus típicas armas de posesión y tejieron dos goles fantásticos, que fueron por obra y gracia de Phil Foden (7′) y Erling Haaland (14′). Esto le bastó para resolver el juego anticipadamente, mientras que el oponente fue reconocido por su esfuerzo de plantar cara. No era fácil hacerle daño al campeón en su fortín, pese a que iba a ilusionarse en cierto tramo del mismo.
En efecto, apenas inició la segunda mitad, una expulsión a Rodri Hernández le costó al onceno local, por lo que debió replegarse ante los intentos ofensivos del bicampeón europeo. De todos modos el City conserva un puntaje perfecto y se consolida en la cúpula con un registro de 18 unidades.
Así fue la victoria del Manchester City
Desde el primer minuto, el City se volcó sobre el bloque defensivo rival e intentó hacer estragos. El método fulminante radicó en ampliar la pelota a los costados y abrir la defensa. Así fue la estrategia para la diana inicial que protagonizó Phil Foden, el joven inglés de prodigioso talento.
Todo nació de una salida en el fondo y la sucesión de pases que tuvieron como eje a Rodri Hernández. El volante español se encargó de lanzar un balón colgado al área y allí recepcionó Kyle Walker, quien bajó el útil y lo vio atrás a Foden, mejor perfilado para disparar al marco. El extremo tiró de guayo zurdo al pórtico rival, encaminando el partido a su favor y asegurando de manera anticipada el resultado.
Y siete minutos después, no podía faltar el gol de Erling Haaland. El potente goleador sacudió de cabeza y finalizó otra gran jugada colectiva de los locales, sacando provecho de la recursividad técnica y, por supuesto, el planteamiento de Guardiola desde la raya técnica.
El artífice de la jugada fue Matheus Nunes, quien se iba comunicando con Julián Álvarez y Phil Foden para quebrar el bloque defensivo. Un pase a profundidad para el lusitano derivó en un centro hacia el área para Haaland. Lo dejaron solo y liquidó en su primer tiro al arco. Aterradora cifra de 8 goles para el goleador noruego en la Premier League.
No todo iba a ser fácil para el City paradójicamente, pues ya había asegurado el marcador en su bolsillo y tal vez Guardiola pensó en darle más trámite a otros jugadores, además de seguir marcando goles. Sin embargo, una infortunada agresión de Rodri, desatada por una ‘calentura’, llevó a que recibiera el cartón rojo.
Un enojón entre Hernández y Morgan Gibbs-White, atacante rival, llegó al punto de los empujones y la confrontación entre ambos. El español tachó con el codo su gran actuación y, lo peor de todo, se perderá tres juegos clave para el City, que serán ante el Newcastle (Carabao Cup), Wolverhampton (Liga) y Arsenal (Liga).
La visita intentó llegar con el balón y generó aproximaciones importantes, pero en realidad, no rompieron la portería en cero de Ederson Moraes, quien había vivido otro ‘encontronazo’ en un segundo episodio de mucha calentura.
A fin de cuentas, el Manchester City selló un pletórico triunfo y dormirá tranquilo en el resto de este fin de semana. El próximo reto será Newcastle United en los 16avos de final de la Copa de la Liga, el próximo miércoles 27 de septiembre.