Una vibrante jornada de Premier League se vivió este fin de semana, que estuvo plagado de grandes sorpresas para los equipos que están peleando el título con tan solo seis partidos por delante. El gran beneficiado de esta fecha 33 de la liga inglesa, fue el Manchester City de Pep Guardiola, conjunto que saltó de la tercera a la primera posición y se convirtió en el gran favorito para quedarse con el campeonato. Por su parte, Arsenal y Liverpool, del colombiano Luis Díaz, fueron las grandes decepciones.
El City cumplió con los pronósticos y se impuso cómodamente 5-1 en casa al modesto Luton Town el pasado sábado. Un tanto en propia puerta del japonés Daiki Hashioka puso la situación pronto de cara para los ‘Citizens’, a los que les costó luego una hora conseguir la tranquilidad definitiva.
El croata Mateo Kovacic consiguió el segundo, con una volea a asistencia del argentino Julián Álvarez, en el 63, y en el 75 sentenció de penal el noruego Erling Haaland, que sumó su vigésimo tanto en esta Premier League, afianzándose al frente de la tabla de máximos anotadores. El gol del Luton, en el 81 por medio de Ross Barkley, fue solo una anécdota y en el 87 el belga Jeremy Doku firmó el cuarto a pase del croata Josko Gvardiol, que marcó luego el 5-1 definitivo en el 90+3, precisamente con asistencia de Doku.
Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola cumplieron con su tarea, durmieron líderes en un principio y ya solo les restaba esperar lo que harían sus dos rivales al siguiente. Todo le saldría a la perfección al equipo de Manchester.
Liverpool sucumbió en Anfield
El Liverpool de Luis Díaz tenía el primer turno de este domingo, 14 de abril, llegaba al partido con la presión de saber que el City dormía líder y solo servía la victoria. El conjunto de Jürgen Klopp tuvo mala puntería y este le pasó factura.
Los reds concedieron en Anfield su tercera derrota de la temporada en liga contra el Crystal Palace (1-0). Liverpool volvió a empezar por detrás en el marcador en su estadio, por quinta ocasión en los últimos seis partidos de campeonato. Pese al esfuerzo que realizaron los jugadores durante los 90 minutos, fue imposible batir el arco del Palace.
Luis Díaz, Salah, Darwin Núñez, Eliot y varios de sus compañeros contaron con muchas opciones para igualar el marcador. Durante el juego, el equipo del alemán realizó más de 20 disparos, pero en ninguno logró atinarle al arco, por lo que el partido terminó con un solo gol. Con la derrota, Liverpool quedó ubicado en la tercera posición (71 puntos) y disminuyó sus chances de quedarse con la Premier League, ahora no depende de sí mismo.
Arsenal no encontró el camino
Arsenal llegó a la jornada 33 conociendo el resultado de sus dos perseguidores, una victoria le bastaba para volver a la primera posición y tener el camino más claro para volver a coronarse con la Premier League, pero los de Mikel Arteta se nublaron. Los gunners se mostraron irreconocibles y perdieron en Londres ante el Aston Villa.
Los ‘Villanos’ forjaron su victoria ante el Arsenal en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario. Leon Bailey, libre de marca en el segundo palo, envió a la red un centro de Lucas Digne (84). Después Ollie Watkins dobló la ventaja al batir al arquero español David Raya (87).
A seis fechas para el final del campeonato, Manchester City suma 73 puntos, dos más que Arsenal (2º, 71 puntos) y que Liverpool (3º, 71 puntos).