Desde hace varias temporadas, el Manchester City ha sido catalogado como el que pone los golpes de opinión en los periodos de transferencias. Así sucedió el año pasado con la llegada de Erling Haaland, la joya noruega que se cansó de marcar goles en el Borussia Dortmund y quien ha sido fundamental para la ‘triple corona’ del equipo, anotando una cantidad monstruosa de tantos.
Así mismo, varios se han preguntado cuál será el poderoso ‘batacazo’ que tendrá en la ventana actual, previo a disputarse la temporada del 2023/24. Ya tiene conversaciones con un zaguero de peso, quien figuró en el Mundial de Qatar 2022 y ha sido uno de los mejores en la Bundesliga de Alemania.
El poderoso fichaje del Manchester City
Resulta que la gran sorpresa es un joven zaguero de la Selección de Croacia: Joško Gvardiol, de apenas 21 años, quien está a punto de ser oficializado como la principal carta de Pep Guardiola en la zona defensiva.
“Acuerdo alcanzado sobre la tarifa entre City y el RB Leipzig (el club de sus derechos). Ha completado la primera parte de las pruebas médicas hoy, acuerdo a punto de ser firmado. Acordó términos personales hace un mes con el City”, expresó Fabrizio Romano, reconocido periodista con énfasis en el mercado de pases a nivel orbital.
Resulta que Gvardiol se convertirá en el defensor más caro en la historia de la Premier League, pues llegará a cambio de al menos 100 millones de euros, la gran exigencia del RB Leipzig para desvincular a su jugador, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Sus grandes actuaciones en el Leipzig llevaron a que tuviera gran confianza en la Selección de Croacia. Fue titular indiscutible en el ciclo de Zlatko Dalić, entrenador de los ajedrezados, hasta el punto de que disputara las semifinales del Mundial. Allí quedó expuesto tras una jugada majestuosa de Lionel Messi, quien fue una de las figuras para acceder a la finalísima, esto con goleada 3-0 en contra; sin embargo, quedó en el tercer lugar de la competición orbital.
En resumidas cuentas, Gvardiol vivió la mejor temporada de su carrera con el Leipzig y Croacia. Allí ganó la Copa Alemana, la segunda de forma consecutiva para el club teutón.
El zaguero central jugó 87 partidos en total y marcó 5 goles, además de 3 asistencias con el poderoso equipo de Red Bull, que tendrá como principal carta a Lois Openda, goleador con el Lens y que le brindará un salto de calidad a la escuadra alemana.
Además, Gvardiol tuvo pasado en su natal Dinamo Zagreb, donde hizo su proceso en divisiones menores y escaló al plantel absoluto, donde tuvo una actuación destacada y eso llamó la atención del Leipzig, club con el que duró dos años.
Esta sería la segunda alta que tendrá el Manchester City, sumándole a su compatriota Mateo Kovacic, quien pertenecía al Chelsea y jugó varias temporadas a servicio de los Blues, además de que tuvo pasado en el Real Madrid y el Inter de Milán. El volante reemplazaría a Ilkay Gundogan, hombre que partió al FC Barcelona.
Suenan en el aire otros jugadores, como Mason Mount, volante ofensivo del Chelsea, así como Benjamin Pavard, quien ha figurado en el Bayern Múnich de Alemania; por ahora, todo está en veremos, pues el mercado de pases seguirá en vigencia hasta el 31 de agosto.
¿Cuándo debuta el Manchester City oficialmente?
El próximo 6 de agosto, los citizens tendrán su primer cotejo ante el Arsenal por la Community Shield, la famosa Supercopa de Inglaterra; posteriormente, el 11 del mismo mes, debutará en Premier League ante el Burnley en la fecha 1 de Liga.