En la mañana de este sábado 4 de marzo el Manchester City se impuso 2-0 ante el Newcastle United gracias a los gole de Foden y Bernardo Silva, como partido inicial de la fecha 26 de la Premier League.
En ese sentido, con esta victoria los Citizens suman un total de 58 unidades en la tabla y no le pierden pisada al líder en solitario, el Arsenal.
Con este resultado, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, quedó a solo dos puntos del Arsenal. Sin embargo, los Gunners tienen que enfrentar al Bournemouth para confirmar su liderato en solitario y, con la victoria, alejarse del City poniéndose a 5 puntos de diferencia.
En el desarrollo del partido para las ‘Urracas’, por su parte, derrotadas en la final de la Copa de la Liga el domingo pasado ante el Manchester United, la tendencia comienza a ser preocupante luego de haber cosechado solo tres puntos en las cinco últimas fechas.
Quinto con 41 puntos, el Newcastle podría verse superado el domingo por el Liverpool, que con 39 puntos recibirá al Manchester United (3º).
Los ‘Citizens’, sin ser muy espectaculares, marcaron con sus dos primeros tiros entre los tres palos.
Phil Foden, en gran estado de forma, se lanzó en un eslalon entre la zaga visitante antes de ver su disparo desviado por Sven Botman -que ya se había marcado un gol en propia el domingo pasado en Wembley- entrar lejos del alcance de Nick Pope (15).
Poco después de la hora de juego, el portugués Bernardo Silva envió al fondo de las redes un balón que le había cedido con astucia Erling Haaland (67).
Una buena acción colectiva vertebrada por Jack Grealish, que pasó a Foden, habría logrado mejor final de no mediar la mano derecha de Pope (86), pero el técnico ‘Citizen’ Pep Guardiola presumiblemente estará satisfecho de la actuación de su equipo.
El clásico de la fecha 26
El fin de semana de la Premier League inglesa de fútbol estará marcado por el duelo de gran rivalidad entre Liverpool y Manchester United, los dos clubes más laureados del país, en la 26ª jornada.
La temporada no está siendo fácil para el Liverpool, todavía herido en su orgullo por la bofetada sufrida el pasado mes al caer 5 a 2 en Anfield ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El partido de vuelta, en Madrid, será el 15 de marzo y una remontada épica se antoja una misión casi imposible para los pupilos de Jürgen Klopp.
La prioridad para los ‘Reds’ está ahora en poder acabar el curso en el ‘Top 4′ de la clasificación y obtener así billete para la próxima Liga de Campeones. Después de ganar 2-0 al Wolverhampton el miércoles, el Liverpool se puso sexto y revitalizó sus opciones de conseguirlo, aunque la competencia es feroz en un campeonato tan fuerte como el inglés.
El partido del domingo ante el Manchester United, campeón el pasado domingo en la Copa de la Liga inglesa y tercero de la Premier League, se presenta como un obstáculo muy difícil de superar, sobre todo por el gran momento de los ‘Red Devils’.
En la lucha por el título, el líder Arsenal juega el sábado como local contra el modesto Bournemouth (19º, penúltimo).
*Con información de AFP.