Manchester City continua con su mala racha en la temporada 24-25, con la derrota por cuatro goles a cero contra el Tottenham suma cinco caídas de forma consecutiva. En el transcurso del juego, los hombres de Pep Guardiola no lograron controlar el ritmo de juego y se vieron ampliamente superados por el onceno de Londres.
James Madison marcó el primer tanto del encuentro sobre los 13 minutos de la primera parte, pocos minutos después el volante repetiría generando el 2-0 parcial, silenciando el Etihad Stadium. A pesar de los gritos que llegaban desde el banquillo local, el transcurso del compromiso no varió.
En la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Ange Postecoglou mostraron gran inteligencia replegándose en el fondo y realizando fuertes transiciones que lograron generar los espacios necesarios para la tercera anotación de los visitantes.
Los murmullos que caían desde las graderías del estadio hicieron ofuscar al técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, quien esta semana renovó por dos temporadas con los Cityzens. En los últimos compases del juego, un contragolpe sentenció la suerte del partido con un 0-4 a favor de los visitantes.
Aunque la confianza de los directivos del Manchester City es total en el cuerpo técnico, las recientes derrotas podrían generar que el club acuda al mercado de fichajes de invierno con la meta de reforzar el plantel y poner a la venta varias de las estrellas de su once inicial.
Otros resultados de la jornada
El Arsenal puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin victoria en la Premier League al imponerse 3-0 en casa al Nottingham Forest, este sábado en la 12ª jornada.Los ‘Gunners’ (4º) suman ahora 22 puntos, los mismos que el Chelsea (3º), que poco antes había vencido 2-1 de visita al Leicester.
Antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, el Arsenal había registrado dos derrotas y dos empates en liga, lo que había lastrado sus opciones en la carrera por el título.
Enrabietado y con ganas de corregir el rumbo, fue este sábado muy superior a un Nottingham Forest (6º, 19 puntos) que ha sido la sorpresa del inicio de temporada en Inglaterra.
Bukayo Saka, que había sido cambiado por lesión en el último partido, abrió el camino con un primer tanto de ‘gourmet’: soberbio control, apoyo en Martin Odegaard, aceleración inteligente para romper la defensa rival y golpeo cruzado para poner lejos del alcance de Matz Sels, al minuto 15.
Fue el propio Saka el que dio la asistencia para que el ghanés Thomas Partey firmara el segundo del Arsenal con un disparo con efecto desde el exterior del área (52).
El tercero y definitivo lo consiguió el joven de 17 años Ethan Nwaneri en el 86, menos de cinco minutos después de haber entrado en el partido, tras asistencia de Raheem Sterling.
El Chelsea reforzó su tercer puesto en la Premier League ante el recién ascendido Leicester (2-1), este sábado, con el segundo gol obra del argentino Enzo Fernández.
Los londinenses habían llegado al parón de noviembre con dos empates consecutivos, ante Manchester United (1-1) y Arsenal (1-1), pero este sábado recuperaron la senda de la victoria. El senegalés Nicolas Jackson (15), con su séptimo gol en liga, y Enzo Fernández (75), de cabeza tras un rechace, encarrilaron el partido para el Chelsea.
*Con información de AFP