Este martes 13 de febrero, se disputaron los primeros partidos de las llaves de los octavos de final de la Uefa Champions League. En uno de los compromisos, el Manchester City tuvo que medir fuerzas en condición de visitante ante el Copenhague de Dinamarca.
En el papel, el candidato para llevarse el duelo era el equipo inglés, y aunque eso se dio, la escuadra local no le hizo el trabajo demasiado fácil. El duelo finalizó con un más que abierto 1 a 3. Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden le dieron la victoria a los dirigidos por Pep Guardiola. Magnus Mattson marcó el único tanto del Copenhague.
Pese a su claro dominio, el City tan sólo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo añadido, asegurando la 11ª victoria consecutiva de los ‘Citizens’ entre todas las competiciones.
El conjunto de Pep Guardiola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un campeonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva. La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium.
Además de la victoria del City, en la jornada también se registró la victoria del Real Madrid. El equipo español ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes.
Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo. Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los merengues sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.
El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival. El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo. Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (15).
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso. Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim (45). El segundo tiempo se tornó, durante un largo tramo, de ida y vuelta. El Madrid y el rival insistieron, pero ninguno logró marcar.
*Con información de AFP.