El Manchester United se enfrenta a un partido de la Champions League de vital importancia ante el Galatasaray, un encuentro que va más allá de lo que normalmente supone este torneo. Si bien los ingleses son considerados favoritos en teoría, la situación que rodea al club no augura un panorama positivo.
En Old Trafford, se espera un ambiente tenso y exigente, ya que la afición no dejó pasar ni el más mínimo error tras abuchear al equipo el pasado fin de semana después de su derrota ante el Crystal Palace. Sin lugar a dudas, el entrenador Erik ten Hag es quien tiene más en juego en este partido, pues la afición está empezando a mostrar su frustración debido a la falta de consistencia del equipo, que no ha logrado establecer una racha positiva en lo que va de la temporada.
El equipo ha sufrido tres derrotas en los últimos cinco partidos. Una de estas derrotas, frente al Bayern de Múnich, obliga al Manchester United a ganar este martes en su enfrentamiento contra el Galatasaray para no quedarse atrás.
Para este partido podrían contar nuevamente con Antony en el terreno de juego. El brasileño fue apartado del equipo después de que la policía brasileña y británica iniciara una investigación en respuesta a denuncias de abuso y violencia verbal y física por parte de tres mujeres. En la conferencia de prensa del lunes, Ten Hag anunció el regreso del delantero, quien había vuelto a entrenar con sus compañeros el domingo. El entrenador neerlandés tomará la decisión final sobre si el estado físico y mental de su jugador es adecuado para su regreso a la competición.
La situación actual brinda una oportunidad única para que el Galatasaray dé un golpe certero, aunque ganar contra un equipo inglés, y más aún en Old Trafford, nunca es tarea sencilla. Con la incertidumbre sobre la disponibilidad de Ziyech para el partido, Wilfried Zaha, exjugador de los diablos rojos, se erigirá como el líder del ataque del equipo turco, formando una sociedad destacada con nada menos que Mauro Icardi.
Sensible baja en la defensa
El zaguero argentino Manchester United Lisandro Martínez deberá volver al quirófano para ser operado por una lesión en el hueso metatarsiano del pie derecho, informó el lunes el técnico Erik ten Hag.
Martínez ya había sido descartado para un “largo periodo” tras una recaída de la lesión que provocó su baja durante el tramo final de la pasada temporada. El jugador de 25 años será operado por segunda vez en el pie tras haber sido intervenido en abril.
“Es una noticia realmente triste y decepcionante”, dijo Ten Hag en la previa del partido del United contra el Galatasaray turco en la Liga de Campeones el martes (3 de octubre). “Va a tener que pasar por el mismo proceso, y lo siento mucho por él. El equipo lo va a extrañar, pero tiene que ser fuerte”.
“Como todos saben bien, tenemos más lesionados, así que tenemos que tratar de afrontar esta situación como equipo”, añadió. “Todavía nos queda una larga temporada por delante. Tenemos que hacer nuestro trabajo y colocarnos en la posición correcta para que él Martínez pueda volver y contribuir con su calidad cuando regrese”.
Ten Hag también acusa las bajas de los zagueros Tyrell Malacia, Sergio Reguilón, Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka.
Manchester United vs. Galatasaray: hora y canal para ver en vivo
Día: Martes 3 de octubre
Hora: 2:00 p.m.
Transmisión: ESPN 4 y Star+
Estadio: Old Trafford
Con información de AP.