El mediocampista internacional danés Christian Eriksen (30 años), libre de todo contrato, se comprometió por tres temporadas con el Manchester United, anunció el equipo inglés este viernes.
“El Manchester United tiene el placer de confirmar que Christian Eriksen se une al club, firmando un contrato hasta 2025″, explicaron los ‘Red Devils’ en su comunicado sobre la llegada del jugador que en junio de 2021 sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa.
Desde finales de febrero, Eriksen regresó a los terrenos de juego, con un desfibrilador cardíaco interno.
En el momento de su parada cardíaca con la selección de Dinamarca, Eriksen militaba en el Inter de Milán, pero la reglamentación italiana no le permite jugar con un desfibrilador.
Firmó después por seis meses con el Brentford inglés, al que ayudó a mantenerse en la Premier League en la segunda mitad del curso 2021-2022, marcando un gol y dando cuatro asistencias, en once partidos disputados.
Regresó también a su selección, marcando a finales de marzo de este año un gol de alto valor simbólico, en la victoria 3-0 sobre Serbia en un amistoso, precisamente en el estadio de Copenhague en el que pudo haber perdido la vida.
En la Premier League, Eriksen ya había brillado como jugador del Tottenham entre 2013 y 2020.
“El Manchester United es un club especial y estoy deseando debutar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford en numerosas ocasiones, pero hacerlo con la camiseta roja del United será un sentimiento increíble”, comentó el jugador.
Eriksen se unirá a sus nuevos compañeros en Australia, donde el Manchester United está realizando una gira de pretemporada, en la que goleó 4-1 este viernes al Melbourne Victory.
Tras quedar libre después de su etapa en el Brentford, hubo contactos con el Tottenham, que no fructificaron.
“Tengo grandes ambiciones en este deporte. Sé que todavía puedo hacer grandes cosas y este (el Manchester United) es el lugar perfecto para continuar mi camino”, aseguró este viernes, afirmando que el nuevo entrenador del United, el holandés Erik Ten Hag, le inspira una gran confianza.
“He visto el trabajo de Erik en el Ajax y sé qué riqueza de detalles y de preparación, tanto él como su cuerpo técnico, ponen cada día. Es evidente que es un entrenador fantástico. Después de haber hablado con él y aprendido sobre su visión y la manera como quiere que juegue el equipo, estoy todavía más motivado ante el futuro”, explicó Eriksen.
Llega a un Manchester United que no consigue trofeos desde hace cinco años y que está en plena reconstrucción tras haber perdido a Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Nemanja Matic y Juan Mata, todos tras finalizar su contrato, por lo que el club no recibió indemnización de traspaso en esos casos.
La principal duda en el United ahora está en si continuará o no Cristiano Ronaldo, que habría mostrado su deseo de cambiar de aires, ya que el club no logró clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
En lo referente a las llegadas, antes de la de Eriksen el Manchester United había registrado la del lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia (22 años).
Estaría también intentando hacerse con los servicios de Frenkie De Jong (Barcelona) o de Lisandro Martínez (Ajax).
*Con información de la AFP.