La gran presentación de la Selección Colombia femenina en el mundial de mayores, tiene no solo soñando a todo un país, sino también atentos a los scouting de todos los equipos del mundo, quienes evalúan las posibles jugadoras a contratar.
Ya pasó con Catalina Pérez. El lunes 31 de julio se anunció su fichaje por parte del Werder Bremen.
La jugadora bogotana, que desde muy joven se fue a los Estados Unidos y empezó en el New England Mutiny, pasó también por la Fiorentina, el Napoli y el Real Betis. Con la Selección Colombia es campeona de los Juegos Panamericanos y subcampeona de la Copa América, que se llevó a cabo en Colombia durante 2022.
“Tengo muchas ganas de Werder Bremen y la Bundesliga. Werder es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas.”, indicó Catalina tras su fichaje.
Mayra Ramírez es otra de las que miran con lupa. La delantera de 24 años del Levante UD en España, aunque no ha podido anotar gol, ha sido pieza clave en el ataque.
Su interpretación del juego, su potencial físico y su manera de arrastrar marcas la tienen en el radar del Olympique de Lyon Femenino.
La gran noticia llega esta vez con Daniela Montoya, capitana Tricolor.
Según la periodista de Win Sports, Carolina Rubio, Jorge Suárez, agente de Daniela Montoya, “confirmó a la redacción web de RCN, que el Manchester United preguntó las condiciones contractuales de la hoy volante de Atlético Nacional”, indicó en un trino.
¿Quién es Daniela Montoya?
La paisa de 32 años tiene historia de amores, odios y reconciliaciones con la Selección Colombia femenina. Fue ella quién marcó el primer gol en mundiales. Lo hizo al minuto 86 ante México el 9 de junio de 2015 en Moncton. Fue el tanto que selló el 1-1
Es gemela de una de sus cinco hermanas y desde muy pequeña un balón se convirtió en su mejor amigo. El equipo visión 2020, los equipos de microfútbol y fútbol sala en el equipo “Futasa” le dieron la oportunidad de demostrar sus capacidades.
Como profesional, jugó en el club Formas Íntimas- envigado, Levante de España, Junior de Barranquilla, Riffa Club de Baréin, Deportivo cali y con Atlético Nacional actual club, sueña con ser campeona de la Copa Libertadores de América que se disputará en Colombia en el mes de octubre.
Es uno de los pilares fundamentales de su club y la selección. Titular indiscutible a cada club que ha ido.
En Australia y Nueva Zelanda disputa su tercer mundial, después de estar en la copa mundial sub 20 en 2010, Mundial de mayores en Alemania 2011, luego Canadá 2015, varias Copas América, Juegos Ollímpicos de Londres en 2012 y ser campeona Panamericana.
Estuvo vetada de la Selección por orden de dirigentes como Álvaro González Alzate y regresó cuando con compañeras como Natalia Gaitán, Melissa Ortiz, Isabela Echeverri, demostraron que en la Federación Colombiana de Fútbol las dejaban de lado por reclamar premios.
Daniela es hoy la líder de la Selección. Una jugadora con capacidades de volante mixta y una de las más respetadas en el fútbol femenino colombiano.