Manchester United logró fichar a Mason Mount del Chelsea por 55 millones de libras esterlinas (64 millones de euros). El acuerdo ha sido confirmado por dos fuentes cercanas a las negociaciones, que han estado en curso desde el final de la última temporada de la Premier League. Estas fuentes, que han hablado bajo condición de anonimato con The Associated Press, revelaron la noticia antes de que se hiciera oficial y ha sido replicada por otros periodistas reconocidos.

Mount, centrocampista inglés destacado, firmará un contrato de cinco años con la opción de extenderlo por otros 12 meses. Además de la cantidad acordada, el Manchester United podría pagar otros 5 millones de libras esterlinas (6 millones de euros) si se cumplen ciertos objetivos.

Mason Mount enfrentando a su nuevo equipo Manchester United. | Foto: AP/Frank Augstein

La contratación de Mount era una de las prioridades del entrenador de los diablos rojos, Erik ten Hag, durante el periodo de transferencias. El estratega neerlandés también busca reforzar el equipo con un nuevo delantero para sustituir al portugués Cristiano Ronaldo, quien abandonó el club en noviembre pasado rumbo al Al Nassr, y así intentar alcanzar al campeón Manchester City. Además, se busca fichar a un defensor y un portero para completar la lista de refuerzos deseada.

Mount ha emergido como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League tras su formación en la cantera del Chelsea. Su trayectoria incluye títulos de la Champions League del 2021, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el equipo londinense. En sus 195 partidos con el Chelsea, marcó 33 goles. También se ha consolidado como un fijo en las convocatorias de la Selección de Inglaterra, estando en el último Mundial de Qatar 2022.

El jugador, quien ya ha llegado a un acuerdo personal con el Manchester United, se someterá pronto a un examen médico y se unirá al equipo de Ten Hag para la gira de pretemporada por Estados Unidos, que comienza el 19 de julio en Nueva York, frente al Lyon. Es probable que haga su debut con el United en un amistoso contra el Leeds United en Oslo el 12 de julio.

Erik ten Hag tuvo una temporada prometedora en su primer año al mando del equipo rojo de Manchester. El equipo logró ganar la Copa de la Liga y clasificarse para la Liga de Campeones, al quedar en tercer lugar en la liga inglesa.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United | Foto: 2023 Visionhaus

Por otro lado, el arquero David De Gea ha quedado libre este verano y aún no ha firmado un nuevo contrato. Se rumorea que los porteros Andre Onana (Inter de Milán) y David Raya (Brentford) podrían estar en el radar del equipo para suplir al español.

En cuanto al Chelsea, el mes pasado nombraron a Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham, como su nuevo entrenador, reemplazando al técnico interino Lampard, quien asumió el cargo tras el despido de Graham Potter. Los Blues están buscando reducir el tamaño de su plantilla y han vendido a Kai Havertz al Arsenal y a Mateo Kovacic al Manchester City esta semana. Además, se espera que el centrocampista Ruben Loftus-Cheek se una al AC Milan.

En otros movimientos de salida, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly se han mudado a Arabia Saudita para unirse al Al-Ahli, mientras que N’Golo Kante ha llegado a un acuerdo con el club Al-Ittihad, donde compartirá equipo con su compatriota Karim Benzema. Por su parte, el centrocampista Tiemoue Bakayoko ha dejado el club como agente libre después de pasar la última temporada cedido en el AC Milan.

N'Golo Kanté, nuevo jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita | Foto: Tomado de @ittihad en Twitter