El Manchester United no la pasa para nada bien en esta temporada, y más después de la dura derrota sufrida entre semana ante el Liverpool por 4-0. Los Red Devils se alejaron de los puestos directos a Champions, y como si fuera poco, sus estrellas han sufrido traspiés en los últimos días.
Harry Maguire y Paul Pogba han sido los dos jugadores que han estado en el foco de las noticias sobre percances que han tenido. En primer lugar, el defensor inglés sufrió fuertes amenazas de recibir una bomba en su casa, lo que de inmediato alertó a las autoridades locales.
Por otro lado, las noticias con respecto al volante francés tampoco son las mejores, dado que en los últimas horas aseguraron desde las toldas del equipo que es “muy poco probable” que el futbolista, lesionado del muslo, vuelva a jugar esta temporada, anunció el viernes el entrenador interino del Manchester United, el alemán Ralf Rangnick.
Dado que se encuentra en las últimas semanas de su contrato, Pogba, de 29 años, podría no volver a disputar un partido con el equipo inglés en el que juega desde 2016. El martes, a los 10 minutos de juego del partido de Premier League contra el Liverpool (derrota 4-0), sufrió una molestia en el gemelo.
“Es muy poco probable que vuelva a jugar hasta final de temporada”, declaró Rangnick después de los exámenes médicos a los que fue sometido el jugador. “El médico me ha dicho que harán falta como mínimo cuatro semanas para recuperase y el último partido es a finales de mayo”.
El centrocampista francés llegó al United en 2009 procedente del Havre, para regresar a Old Trafford después de un exitoso periodo en la Juventus de Turín, entre 2012 y 2016, por una cantidad de 105 millones de euros (114 millones de dólares), un récord mundial en aquel momento.
Si bien Pogba ganó la Europa League y la Copa de la Liga en este segundo periodo con los ‘Red Devils’, ha decepcionado a los aficionados ingleses, con un rendimiento bajo, lejos del ofrecido a la selección francesa, con un aparente deseo de salir del club.
El jugador fue abucheado el pasado sábado cuando fue reemplazado en la victoria contra el Norwich. Después de la abultada derrota contra el Liverpool, el Manchester United ocupa la sexta posición con 54 unidades, y se enfrenta el sábado al Arsenal (5º con 57), en un partido que podría ser crucial para lograr acabar en cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
El nuevo ciclo con Ten Haag
El Manchester United anunció este jueves en un comunicado que el neerlandés Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam, será su DT a partir de la próxima temporada.
“El Manchester United está encantado de anunciar la elección de Erik Ten Hag como entrenador del primer equipo”, escribieron los red devils, que precisan que el entrenador de 52 años firma hasta 2025, con opción de una temporada más.
Después del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United había nombrado al alemán Ralf Rangnick como interino hasta final de temporada, para tener tiempo para elegir un nuevo entrenador, con Rangnick pasando a tener un rol de consejero dentro del club.
El entrenador del París SG, Mauricio Pochettino, objetivo desde hace años de los red devils, pareció mantener durante meses la posibilidad de tomar el cargo, después de su experiencia en Premier League al mando del Southampton y Tottenham.
Pero Ten Hag parece haberse perfilado como candidato ideal durante la audición llevada a cabo por el club inglés, después de haber impresionado a la dirección sobre su visión del equipo a cinco años y su diagnóstico sin concesiones, según informó la prensa inglesa a finales de marzo.
Dos veces campeón de liga, y puede que pronto tres con el Ajax, al que llevó a las semifinales de Champions en 2019, Ten Hag es conocido por su detallismo y su capacidad de cambiar los partidos gracias a cambios tácticos.
“A lo largo de cuatro temporadas en el Ajax, Erik ha demostrado que es uno de los entrenadores más emocionantes y uno de los más exitosos en Europa. Es conocido por el juego divertido y ofensivo de sus equipos, y por su compromiso con los jóvenes jugadores”, comentó John Murtough, director de fútbol del Manchester United.
Con información de la AFP*