Ya es oficial: Manchester United no insistirá por Richard Ríos y tiene listo a su nuevo fichaje para el mediocampo tras las constantes negativas de Palmeiras por entrar en negociaciones para la salida del colombiano hacia territorio europeo.
Después de muchas especulaciones sobre la posibilidad de que Ríos recalara en el gigante de la Premier League, la firma de Manuel Ugarte, futbolista uruguayo de 23 años, sepulta todas las esperanzas que quedaban de cara a la última semana del mercado de fichajes.
Este martes hubo acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso de Ugarte, quien venía de hacer una destacada Copa América, incluida la semifinal contra Colombia en la que provocó la tarjeta roja a Daniel Muñoz.
Ugarte era el plan A del Manchester United, pero ante la negativa inicial del PSG exploraron otras opciones. Varios periodistas europeos, entre ellos el italiano Rudy Galetti, aseguraron que los red devils estaban interesados en Ríos y tenían preparada una oferta por encima de los 20 millones de euros para ficharlo.
El problema es que Palmeiras se negó a dejarlo salir por cualquier cantidad que pusieran sobre la mesa.
A través de los principales medios brasileños, la presidenta Leila Pereira dejó claro que no contemplarían ninguna oferta por el volante antioqueño y la única forma de dejarlo salir era que consignaran la cláusula de rescisión que asciende a los 100 millones de euros.
Manchester United buscó otras opciones, pero ninguna le convencía tanto como Ugarte, a quien le insistieron para que pusiera de su parte en conversaciones directas con la dirigencia del PSG.
Ambos clubes hablaron y, antes de finalizar el mercado de verano, acordaron un punto medio en el que el uruguayo cumplirá su sueño de jugar en Old Trafford, mientras que los parisinos tendrán dinero suficiente para fichar un reemplazo.
“¡Manuel Ugarte al Manchester United, here we go! Acuerdo cerrado entre clubes tras los términos personales acordados en julio”, indicó Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo.
De acuerdo con esta información, el trato final se firmará a cambio de 50 millones de euros más 10 en variables.
“Ugarte viajará a Manchester porque SÓLO quería al United… y el United sólo lo quería a él”, sentenció Fabrizio.
“El entorno de Manuel Ugarte ya ha aprobado un contrato de cinco años en el Manchester United con opción a un año más. El París Saint-Germain tendrá una cláusula de reventa incluida en el paquete por un valor de 35 millones de euros más 10 millones de adicionales”, escribió más tarde.
La transferencia del uruguayo es uno de los movimientos más importantes que ha dejado este mercado de fichajes en la Premier League. Un mediocampista de primera línea era la principal exigencia del técnico Erik Ten Hag, que ahora tendrá que mover las piezas para conseguir resultados inmediatos.
Aunque hubo otros candidatos, como Ríos, la prioridad siempre fue Ugarte. “Siempre ha sido la opción número 1, 2 y 3 para el Manchester United, ya que se considera que encaja perfectamente en su mediocampo”, agregó Fabrizio Romano.
“El United nunca abandonó las negociaciones porque Ugarte le informó al PSG que sólo quería jugar en el Manchester United”, finalizó.