Lionel Messi, una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial, se encuentra en un momento crucial de su carrera profesional a nivel de clubes.
Después de su reciente conquista del título de campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, Messi se ha enfocado en su siguiente objetivo: agregar un nuevo título a su ya impresionante vitrina con el Paris Saint-Germain. Una sola victoria en la Ligue 1 lo separa de este logro, pero una vez alcanzado, se enfrentará a una decisión aún más trascendental: ¿dónde jugará en la temporada 2023/24?
Con su llegada al PSG en el verano de 2021, después de una exitosa y larga carrera en el Barcelona, Messi se embarcó en un nuevo desafío en el fútbol francés. Su adaptación al equipo ha sido impresionante, mostrando su genialidad y liderazgo dentro del campo de juego y manteniendo buenos número en goles y asistencias.
Ahora, Leo se encuentra en la encrucijada de elegir su próximo destino y el Manchester United estaría dispuesto a apostar todo por él, incluso si para esto deba fichar a otra estrella del cuadro parisino.
De acuerdo con una información publicada por el medio catalán El Nacional, se ha revelado que el equipo inglés tiene un meticuloso plan para seducir a Messi, y el primer paso de este plan implica la incorporación de su actual compañero en el PSG, Neymar Jr. Ambos jugadores forjaron una estrecha relación durante su paso conjunto por el Barcelona, y los diablos rojos confían en que esta conexión pueda ser clave para atraer a Messi a Old Trafford en calidad de futbolista libre.
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, habría dado su autorización para iniciar las negociaciones con el atacante brasileño, quien actualmente tiene contrato vigente con el PSG hasta junio de 2025. La directiva del club inglés confía en que la incorporación del talentoso delantero pueda ser el primer paso para tentar a Messi y convencerlo de unirse a sus filas.
El argentino ha tenido varios encuentros memorables contra el Manchester United a lo largo de su carrera. Destacan principalmente las dos finales de Champions League, la primera en 2009, disputada en el Estadio Olímpico de Roma con victoria 2-0 para los culés, con gol incluido de Messi. La segunda fue en la temporada 2010/11, en el Estadio de Wembley, donde Barcelona se impuso, esta vez por 3-1, también con participación del nacido en Rosario en el marcador, anotando el segundo tanto.
Un ‘último baile’ con el Barcelona, la otra posibilidad para Messi
Una de las opciones más intrigantes es un posible regreso al Barcelona, el club que lo vio crecer y donde se convirtió en una leyenda. A pesar de su partida en 2021 debido a problemas financieros del club blaugrana, existe un cariño mutuo entre Messi y la afición culé. Además, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, se ha especulado con la posibilidad de un reencuentro entre el astro argentino y su antiguo equipo. Sin duda, sería un momento emotivo y una oportunidad para cerrar un ciclo en su carrera.
No hay que dejar de lado un posible traslado a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, liga que ha atraído a grandes figuras como Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale. La posibilidad de que Messi se una a la MLS ha generado un gran revuelo entre los fanáticos del fútbol en América del Norte y abriría nuevas oportunidades comerciales y de expansión para el jugador y su marca.
Independientemente de cuál sea su decisión final, no cabe duda de que Lionel Messi seguirá siendo uno de los protagonistas principales y seguramente tiene varias opciones sobre la mesa.