Este martes 9 de abril, el Junior de Barranquilla recibe en el estadio Metropolitano a Universitario de Perú por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel continental más importante en esta parte del mundo.

El conjunto de la capital del departamento del Atlántico, en el papel, figura como el gran favorito para llevarse el compromiso, ya que, arribó a este duelo con los ánimos en el cielo tras derrotar en la primera jornada de Libertadores a Botafogo en Brasil.

Aunque eso sí, es de vital importancia mencionar que por la Liga Betplay del primer semestre del año, llegó al duelo con Universitario tras perder por goleada ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Este cotejo terminó 4 a 1. En ese juego Arturo Reyes, el Director Técnico, alineó un equipo mixto/suplente.

Copa Libertadores. (Colprensa) | Foto: El País

Más allá del duelo del Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, antes de este juego, ocurrió un momento más que llamativo que se terminó haciendo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que era conocida mundialmente como Twitter.

Lo ocurrido tiene relación con Luis Manuel Díaz, mejor conocido como Mane. El padre de Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool de la Premier League, fue sorprendido en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cabe mencionar que desde que Mane Díaz fue liberado de su secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Luis Díaz tomó la decisión de trasladar a su familia a Liverpool por temas, claramente, relacionados con su seguridad.

Mane, estando en Liverpool, habló con SEMANA

Lo que extrañaba de su tierra. “Extraño muchas cosas, la familia especialmente, la gente que me quiere, las calles, los amigos, mi escuela de fútbol y los niños que me hacen sentir bien y que me hacen feliz. Las comidas típicas, alguna cerveza con amigos, cantar, el cariño de mi pueblo, charlar con la gente en las esquinas, hablar del fútbol, de todos esos temas que me apasionan. Pero gracias a Dios estoy bien, rodeado de mi familia, disfrutando del talento de mi hijo y apoyándolo cada partido”.

Haaland y Guardiola. “Primero, le doy gracias a Dios por la vida. Es una emoción, una alegría y satisfacción. Erling Haaland es un excelente goleador, deportista, querido por todos los fanáticos del deporte y del fútbol. Pep Guardiola, un entrenador de alto rendimiento, excelente ser humano. Entre los mejores entrenadores del fútbol mundial. Es una alegría inmensa tener esa oportunidad. Dios me ha recompensado”.

La salida de Klopp. “Agradecerle por abrirle la puerta a mi hijo en uno de los clubes más grande del mundo. Su salida es entendible, lleva muchos años en este proyecto. Es normal que quiera descansar, estar con su familia, que lo ha acompañado siempre en este viaje del fútbol, aunque no es fácil estar lejos de los seres queridos. De verdad que le agradezco mucho por la oportunidad de estar acá y le vamos a desear siempre cosas buenas en su futuro”.