Alarmas encendidas en la familia de Luis Díaz. Este jueves, 26 de diciembre, en las horas de la mañana, se conoció que el reconocido padre del futbolista del Liverpool, ‘Mané' Díaz, fue hospitalizado de urgencia en La Guajira.
De acuerdo a las primeras informaciones que se conocen, un dolor en el pecho sería la razón de la salida rápida hacia un centro médico.
“Bajo observación médica permanece ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, en el Hospital San Rafael, del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira”, indicaron medios como Caracol Radio.
“‘Mane’ Díaz presentó una descompensación y le están practicando exámenes médicos”, completó el citado medio.
Por la cercanía geográfica de otros medios como MiTvCanal20, que cubre la información del Cesar, se supo, según estos, que: “Los médicos reportaron una mala saturación de oxígeno y una presión arterial extremadamente elevada”.
Además de esto, el mismo canal, alarmó aún más, luego de que calificaran como “grave” la primera revisión que se le hizo: “Debido a la gravedad de su estado, fue necesario administrarle oxígeno y trasladarlo en ambulancia”.
Primer parte médico de Mané Díaz
En busca de conocer más información del estado de salud del padre de Lucho, el medio Caracol Televisión, tuvo contacto con Carlos Parody, gerente del hospital Nuestra Señora del Pilar de Barracas.
A dicho centro médico fue el primer lugar al que condujeron a Mané. Según el directivo del hospital: “Ingresó sobre las 6:30 a. m., por sus propios medios, presentando un dolor precordial”.
Luego de eso, dio cuenta del primer estado con el que fue encontrado Díaz, y las intervenciones iniciales que le realizaron: “Es valorado, pasado a sala de reanimación. Llega en un estado inestable, con cifras tensionales elevadas, desaturado”.
“Se procede a estabilizarlo, y hacerle exámenes”, agregó. Y cerró con los procedimientos que le emplearon para la estabilización: “Se hace manejo para un síndrome coronario agudo”.
Jhonner Alvarado, reportero que hizo la conexión del momento con Caracol, dijo que también tuvieron contacto con Gaby Díaz, familiar cercano de Lucho y toda la familia, quien refirió que Luis Manuel estaba estable, ellos tranquilos y que esperaban tenerlo pronto de regreso a casa.
Se espera en las próximas horas de este jueves, un nuevo reporte por parte del Hospital San Rafael, en San Juan del Cesar, para determinar la evolución progresiva del papá del Luis Díaz, quien tiene previsto jugar este 26 de diciembre en Inglaterra con Liverpool ante Leicester (3:00 p. m., hora Colombia).