El Liverpool venció 3-1 este martes en condición de visitante al Benfica por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League y dio un paso importante hacia las semifinales del torneo europeo.
Tras un juego con mucho ritmo, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria gracias a los goles convertidos por Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), quien volvió marcarle al conjunto portugués luego de su paso por el Porto.
Pese a que desperdició algunas opciones claras, el delantero colombiano tuvo una destacada actuación con los Reds y fue la gran figura del compromiso. Asimismo, participó en el segundo gol y le puso una exquisita asistencia a Sadio Mané.
“Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, manifestó inicialmente Jürgen Klopp, sobre la presentación del guajiro.
Luego, agregó: “Era el momento que estaba esperando, volver acá y hacer un buen partido. El gol de Luis fue realmente importante para nosotros, fue enorme para darnos esa ventaja. Ojalá podamos hacer en casa nuestro trabajo la próxima semana”.
Tras finalizado el encuentro, el atacante del combinado nacional recibió por parte de la Uefa el premio al jugador más destacado del compromiso y fue el centro de atención de todos los medios. Sin embargo, fue interrumpido por Mané en plena entrevista.
En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el futbolista senegalés se acercó a Díaz y le dio un fraternal abrazo, ante la atenta mirada de las cámaras de la transmisión oficial.
“Se hizo una gran partido, salimos a ganarlo. El inglés sin duda alguna tengo que comenzar aprenderlo. Lo importante es que estoy haciendo las cosas bien”, señaló el colombiano, tras el tierno gesto del africano.
Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en la Uefa Champions League luego de lograr el pleno de triunfos en la fase de grupos y hacer lo propio en la ida de los octavos de final contra el Inter, al cual venció 2-0 en el estadio San Siro de Milán.
Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el conjunto dirigido por Klopp visita el domingo, en un decisivo encuentro por el campeonato inglés, al Manchester City, que derrotó como local este martes al Atlético de Madrid.
“Nos asustamos un poco al inicio de la segunda parte, pero los muchachos lucharon. Abrimos un poco la puerta para ellos. Marcamos un tercer gol y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que pudimos y debimos haber marcado más”, concluyó el entrenador alemán en rueda de prensa.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril en el mítico estadio de Anfield Road. El compromiso está programado para comenzar a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).