Al pensar en mango como fruta para mejorar la condición piel sería extraño, no obstante, la vitamina A que lleva esta fruta en su interior tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes, lo que hacen que las cicatrices puedan ser disminuidas hasta su menor expresión posible de la piel.
Además, este alimento es un remedio ideal contra las afecciones de la piel, como los puntos negros y espinillas, gracias a sus propiedades antibacterianas y limpiadoras.
Las personas que sufren de acné, pueden llegar a tener en el mango un producto astringente que les ayude a mejorar dicho problema. Además, es un tratamiento pata las pieles grasas que son propensas a producir granos, grasa o sebo en la dermis.
La gran cantidad de antioxidantes, protege a la piel de los radicales libres, previniendo así y reduciendo el envejecimiento prematuro. Además, el mango es un humectante natural que combate la resequedad e hidrata la piel.
Finalmente, en cuanto a la apariencia que pueda dar la aplicación de este fruta, puede producir suavidad y luminosidad.
Mascarilla para eliminar las machas de la cara con mango
Para notar los beneficios del mango y sus hojas en el organismo, es imprescindible que se acompañe de ejercicio, y de una dieta balanceada para obtener mejores resultados.
Un texto publicado por Mejor con Salud y escrito por Daniela Echeverry, señala que las hojas de mango tienen terpenoides y polifenoles que funcionan como un efecto protector a los radicales libres. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad del corazón.
Por último, el portal citado indica que las hojas de mango pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre en personas que tienen un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, como se explicó anteriormente, es indispensable estar bajo la supervisión de un médico porque ninguna de las propiedades de esta fruta y sus hojas sustituyen un tratamiento médico.
De ahí que, Gastrolab Web menciona que las cáscaras de mango pueden ser útiles para combatir las manchas solares porque según señala, dentro de ella, se encuentra vitamina C, fibra, fenólicos y antioxidantes que pueden ayudar con el bienestar reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro.
Además, cabe recordar que el mango es una fruta dulce que se caracteriza por contener vitaminas A y C. De acuerdo con el artículo publicado por el portal de salud Tua Saúde, y revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, su consumo regular puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.
Asimismo, su ingesta no debe ser regular para personas que son diagnosticadas con diabetes.
Por tanto, describe el paso a paso para elaborar la mascarilla facial con cáscaras de mango y combatir las manchas de la piel, y en dado caso, aclararla. Pero si esto no ocurre se sugiere desistir de su aplicación.
Modo de preparación
- Las cáscaras de mango se deben deshidratar, es decir, retirar toda la humedad —si es posible con una servilleta o paño—, y por eso, aconseja colocarlas al sol.
- Una vez se obtenga el polvo de la cáscara de mango se debe agregar yogur natural al recipiente.
- Aplicar en las manchas y arrugas.
- Dejar actuar por 30 minutos.
- Lavar con abundante agua.