Colombia y Uruguay se medirán este miércoles, 10 de julio, por las semifinales de la Copa América 2024, torneo que se está celebrando en los Estados Unidos. Las dos selecciones han tenido grandes presentaciones que las han llevado a esta instancia, por lo que ambas son favoritas para quedarse con el título.

Por un lado, los dirigidos por Néstor Lorenzo llevan 27 partidos sin conocer la derrota y son una de las grandes sensaciones de la competencia, especialmente por su gran juego y su actitud durante cada uno de los juegos. Por su parte, los charrúas se encuentran en un nuevo proceso dirigido por Marcelo Bielsa y han dejado grandes sensaciones cada vez que pisan el terreno de juego.

Colombia es una de las favoritas para quedarse con el título. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Este martes, los dos entrenadores estuvieron presentes en sus respectivas ruedas de prensa previo a lo que será el partido y dieron sus sensaciones de cara a estas semifinales. Bielsa aprovechó la oportunidad para hablar de Luis Díaz, uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene la Tricolor, aunque para muchos no ha tenido su mejor nivel en los últimos encuentros.

El técnico argentino dejó claro que el número 7 es uno de los deportistas que más daño le puede hacer a la selección charrúa, especialmente por su velocidad. “Si defendemos con cuarenta metros a nuestra espalda y Luis Díaz tiene espacio, le gusta. Y si defendemos en la línea de nuestra área, también le gusta”, dijo.

El tiempo que lleva Néstor Lorenzo a cargo del grupo fue uno de los puntos que más destacó Marcelo Bielsa, reconociendo que tiene gran admiración hacia el fútbol que practica la Tricolor. “Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también hay conocimiento entre el plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia”, manifestó.

¿Final anticipada?

Bielsa le bajó 'espuma' al partido. | Foto: AFP or licensors

Pese a que para muchos el duelo es una final anticipada, ya que se trata de las dos mejores selecciones a lo largo del torneo, Bielsa le bajó ‘espuma’ al asunto. Afirmó que la verdadera final es el próximo fin de semana en Miami y solo dos selecciones tendrán la posibilidad de jugarla, aunque recalcó que este partido será de suma importancia.

“Hay una final que es la del domingo en Miami, con lo cual los partidos previos habilitan a una final. Ese dicho de ‘hay finales anticipadas’, la que cuenta es la verdadera. Por ahora prefiero designar la del domingo con la verdadera final, y este partido no es una final, pero habilita a jugar una final. No es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte para la final”, señaló.

El entrenador argentino confirmó que para este duelo no podrá contar con Ronald Araújo, central del Barcelona que salió lesionado del partido contra Brasil, baja que se suma a la de Nahitan Nández, quien vio la tarjeta roja en el mismo encuentro.

El partido entre Colombia y Uruguay se disputará a las 7:00 de la noche (hora colombiana) en el Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.