Menos de una semana después de haber rescindido contrato con Olympiacos, Marcelo ya tiene nuevo equipo. El mítico número ‘12′ del Real Madrid regresará a Brasil después de 17 años, justamente al equipo que le dio la oportunidad como profesional antes de ser visto por los ojeadores del cuadro merengue.
Fluminense sorprendió este viernes a sus hinchas con el regreso del lateral izquierdo de 34 años, con quien esperan dar un salto de calidad en busca de su primera Copa Libertadores. El Fluzao se encuentra actualmente en la tercera posición del campeonato carioca, a 4 puntos de Flamengo, su clásico rival, que domina sin despeinarse el estadual.
A pesar de que Marcelo no alcanzó ni la cuarentena de partidos con Fluminense después de su debut, siempre ha manifestado un gran cariño por el club que lo vio nacer como futbolista, razón por la cual tenía una deuda que se saldará después de su inesperada salida de Olympiacos.
Lo que debe solucionar ahora el defensa brasileño es el tema de las lesiones, que no lo dejaron volver a mostrar su gran nivel con el Real Madrid y tampoco le permitieron acompañar a James Rodríguez de la mejor manera en la travesía de ambos por el fútbol griego. En principio se dijo que Marcelo regresaría a España para ser tratado en las instalaciones del club blanco, sin embargo, esta oferta cambió todos los planes a última hora.
Bajo el lema “de dónde soy”, Fluminense le informó a sus hinchas que el regreso de Marcelo es una realidad y lo han hecho sacando del baúl de los recuerdos una serie de videos de la juventud del futbolista, cuando apenas daba sus primeros pasos en camino a ser una leyenda del fútbol mundial.
“Tu casa es y será siempre FLUMINENSE”, dice una de las publicaciones con las que el ‘Flu’ ha reventado las redes sociales este viernes, alardeando de la incorporación que se suma a la cantidad de nombres rimbombantes que ya juegan en Brasil como Arturo Vidal, Paulinho, Filipe Luis, entre otros.
Aunque James le prometió que lo extrañará en Grecia, a Marcelo no le faltará la compañía colombiana en Fluminense, pues allí se encontrará con el volante Jhon Arias, además del goleador argentino Germán Cano, que también tuvo un largo paso por Colombia con la camiseta de Independiente Medellín.
Entre los tres esperan hacer ‘desastres’ en las defensas sudamericanas con el único objetivo de lograr el título que le falta a la historia del tricolor, la Copa Libertadores, esa con la que sus enemigos se burlan cada vez que pueden. Lo positivo es que, bajo las órdenes de Fernando Diniz, han recobrado la importancia en el Brasileirao y el año pasado terminaron terceros a 11 puntos de Palmeiras, equipo que se proclamó campeón.
En las últimas semanas, se vaticinó con la opción de que Marcelo se uniera a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, sin embargo, allí la temporada está cerca de terminar y el brasileño tendría que esperar unos meses para volver a la acción, algo que difícilmente se puede permitir con sus 34 años.
Es por eso que la opción del fútbol brasileño tomó fuerza y allí Fluminense activó las negociaciones para llevarlo de regreso después de casi dos décadas en Europa. “Volvemos a donde empezó todo”, comentó el ‘12′, haciendo oficial su incorporación al equipo de Rio de Janeiro.
Todavía no hay fecha tentativa para el debut, pues en el ‘Flu’ primero piensan en el recibimiento multitudinario que le espera a Marcelo. Los hinchas se han desbordado en redes sociales luego de conocer el anuncio y se espera una espectacular fiesta para darle la bienvenida al hijo pródigo que se convierte en su fichaje más sonoro para la temporada 2023.