La Selección Colombia ultima detalles para su último examen del 2022. El equipo de Néstor Lorenzo tendrá este viernes su última práctica antes de enfrentar a una selección de Paraguay que afrontará el amistoso con la intención de probar nuevos jugadores y planificar lo que será el inicio de las Eliminatorias camino al Mundial de 2026.

La Tricolor, por el contrario, se la jugó con la camada de jugadores más experimentados, en cabeza de James Rodríguez, Falcao García y David Ospina. A su lado tendrán otros futbolistas con gran recorrido a nivel internacional como es el caso de Juan Fernando Quintero y Frank Fabra, ambos de buen presente en el fútbol argentino.

La concentración en Estados Unidos ha estado plagada de buena relación entre los jugadores, muchos de ellos con varias convocatorias a las espaldas e incluso mundiales, más allá de haber perdido la oportunidad de estar en Qatar.

Ese buen rollo se ve traducido por ejemplo en que jugadores como James, de basta experiencia en Europa, sirvan de puente para que sus compañeros conozcan de primera mano a sus ídolos, como fue el caso de Fabra en esta oportunidad.

A través de su cuenta de instagram, el lateral de Boca Juniors publicó la videollamada que tuvo con Marcelo, uno de sus ídolos, con quien pudo hablar en medio de los trabajos de la Selección previo al duelo con los guaraníes. El eterno número ‘12′ del Real Madrid, ahora compañero de James en Olympiacos, le cumplió el deseo a su colega e incluso lo reposteó en redes sociales diciendo que “fue un placer” conocerlo aunque fuera de manera virtual.

“Ídolo, qué grande eres, un placer”, fueron las palabras de Fabra junto a un pantallazo en el que ambos se ven sonrientes. Marcelo, que no fue convocado por Brasil para el Mundial, se encuentra descansando por unos días mientras se define su futuro, que podría estar lejos de Grecia apenas unos meses después de haber aterrizado.

Fabra seguramente será de la partida ante Paraguay este sábado, basado en su gran rendimiento con Boca y los títulos que consiguió esta temporada siendo determinante por la banda izquierda e incluso luciendo la banda de capitán al ser el jugador que más años lleva en el club de toda la plantilla.

Todos esos condimentos provocaron que en la dirigencia del cuadro xeneize tomaran la decisión de renovarlo hasta el año 2025, una noticia que festejó el jugador a través de sus redes sociales, confirmando lo que ya era un secreto a voces en la prensa argentina.

Antes del final del campeonato, Fabra ya había manifestado su deseo de quedarse, deseo que solo se puso en peligro ante las posibles ofertas que pudieran convencer al colombiano. No obstante, Boca le ofreció una mejora en las condiciones salariales y ese fue el detonante de un acuerdo que se hizo oficial a principios de noviembre con una foto en la sede del club.

“Frank Fabra firmó la extensión de su contrato, hasta diciembre de 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol”, indicó el comunicado oficial del cuadro azul y oro. La sonrisa de Fabra retrata que su prioridad siempre fue seguir en Boca y era solo cuestión de tiempo para que se diera.

En medio de la celebración por la liga, ya Fabra había deslizado su sentimiento por Boca y dejaba claro que lo enorgullece hacer parte de una institución tan grande a nivel continental y mundial. “Hemos sido superiores, supimos aguantar en los momentos difíciles y volver a aparecer cuando todo se complicaba. Empezamos a tener muchos resultados positivos. Afortunadamente, nos dio para ser campeones. Nos cuesta un poco al final pero acá estamos”, dijo el lateral izquierdo.

Gracias a esa conquista, llegó a un total de siete títulos con la camiseta de Boca, superando a viejas glorias como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y ‘Chicho’ Serna, aunque sigue con la mancha de no haber conseguido hasta ahora la ansiada Copa Libertadores.