River Plate ejerce presión en la parte alta del grupo A en la Copa de la Liga argentina. Los ‘Millonarios’ lograron sacar una victoria muy trabajada en su visita a Banfield, a pesar de haber empezado por debajo del marcador con el tanto de Perales a los 24 minutos de partido.

El VAR hizo su parte a los ‘54 considerando una mano en el área que segundos más tarde fue convertida por Enzo Fernández, jugador sensación del momento en el mundo River. Teniendo el empate en el marcador, Marcelo Gallardo decidió arriesgar en ataque con el ingreso de Juan Fernando Quintero, quién fue la llave del segundo y decisivo tanto.

Juanfer recibió al borde del área en el 66, combinó con Fernández y encontró un callejón para asistir a Matías Suárez que aprovechó para definir al ángulo el 2-1. Aunque el tanto fue del atacante argentino, todos los elogios fueron para el colombiano que, una vez más, sacó la varita mágica para encontrar esas líneas de pase que solo jugadores de su calidad pueden ver.

Al finalizar el partido, el colombiano habló para los medios de comunicación sobre aquella jugada que le dio el triunfo a los de la banda cruzada. “Me junto con Enzo y hay un movimiento de Matías. Sabemos de su calidad en el área, para mí siempre es más fácil por los movimientos que hace”, explicó Quintero.

“Ya lo conocemos (a Suárez), tenemos la oportunidad de jugar juntos, los delanteros como él hacen que los volantes marquemos diferencia con los pases”, añadió el ‘10′, agradeciendo a su compañero por el movimiento que le permitió ponerlo mano a mano con el arquero.

Quintero aún sigue siendo un jugador para rematar los partidos, pero reconoce el buen rendimiento de sus compañeros en el once inicial. “Veníamos bien, el clásico nos llevamos una tristeza pero es el fútbol. Ahora jugamos cada tres días, estamos con personalidad y carácter, sabíamos que nos íbamos a levantar. El reconocimiento es para todos, estoy más acoplado, lo más importante es que pudimos hacer esto para el equipo”, añadió.

Jugador franquicia

El ‘Muñeco’ Gallardo, por su parte, se mostró contento con el resultado, mas no con el desempeño de sus dirigidos en casa del Taladro. “Me voy contento con el resultado pero no con las formas. Lo único que rescato es la victoria y el gol de Suárez, que demuestra nuestra jerarquía”, argumentó el técnico argentino.

Quintero fue la clave para romper el cerrojo de Banfield y en la prensa vuelven a preguntar sobre su constante ausencia como titular. “Todos quieren jugar, pero hay que entender los roles”, indicó Gallardo.

“Juanfer es para nosotros el jugador franquicia”, calificó el técnico, usando un término propio del fútbol americano y el baloncesto con el que suelen nombrar a aquellos miembros emblemáticos del equipo o básicamente la figura que toman como punto de referencia para conformar la plantilla.

El Muñeco reiteró que al colombiano le exige más porque lo considera como “el distinto” dadas sus cualidades técnicas. “Si él me muestra que puede hacer lo que hace con más continuidad sería un jugador que se pone solo para jugar más tiempo”, agregó.

“Cuando él entienda que va a ser cada vez más importante y asume como gran responsable la continuidad de juego, no descarto para nada que pueda meterse en el equipo y jugar más tiempo”, sentenció.

Pese a que esta semana no hay Copa Libertadores, River tiene un nuevo compromiso por el torneo argentino, enfrentando a Talleres de Córdoba como local en el Monumental. El duelo será el miércoles 20 de abril desde las 5:00 de la tarde (hora de Colombia).