El centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien milita en River Plate de Argentina, es uno de los atacantes que más goles ha marcado, en el año, en el mundo. El cafetero compite con futbolistas de la clase de Erling Haaland del Manchester City y Kylian Mbappé del Real Madrid.
A la más reciente doble fecha de eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, Borja no fue convocado. Néstor Lorenzo no lo tuvo en cuenta para enfrentar a Perú y Argentina.
Para la siguiente doble jornada de las clasificatorias, hasta el momento, no se conoce la lista de jugadores llamados por el director técnico argentino. La Selección Colombia se verá las caras con las escuadras de Bolivia en El Alto y con la de Chile en el Metropolitano de Barranquilla.
Hay expectativa por el llamado o no de Miguel Ángel Borja. Por ahora, el centro delantero se mantiene enfocado en su presente con River Plate, que es entrenado por Marcelo Gallardo. Recientemente, este equipo clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En los cuartos de final, el conjunto de la banda cruzada dejó en el camino y ante su propia gente al club Colo Colo de Chile, cuyo referente es Arturo Vidal, quien tuvo la oportunidad de vestir los colores del Barcelona de España, del Bayern Múnich de Alemania y de la Juventus de Italia.
En el duelo de vuelta de la clasificación a semifinales Miguel Ángel Borja fue titular, así como contra Talleres de Córdoba por la liga argentina. Este duelo lo perdió River Plate por la mínima diferencia y el colombiano tuvo múltiples opciones de gol que no terminaron de la mejor manera.
Sobre esto, precisamente, habló el mismo Marcelo Gallardo, quien le dijo que ya va a volver a hacer goles. Le indicó que se debe mantener tranquilo porque si entra en desesperación puede ser una situación mucho peor.
“Cuando el goleador no hace goles no lo vas a ver contento, sobre todo cuando tiene situaciones. Pero ya va a volver a hacer goles. Antes, todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando. Tiene que estar tranquilo, porque si entra en una desesperación puede ser peor”, manifestó el técnico.
“Lo que yo le tengo que dar es tranquilidad, que las situaciones se las genera. Tuvo muchas situaciones hoy (vs. Talleres), tuvo otras en el partido de Boca, tuvo otras contra Colo-Colo, sobre todo en el partido de ida. Situaciones tiene, tiene que creer que ya van a volver los goles y eso no lo tiene que poner en un lugar de una negatividad porque sería absurdo que no va a volver a hacer goles. Va a volver a hacer goles”, sentenció.