A lo largo de los últimos días, en el espectro del fútbol argentino han tomado protagonismo varios nombres colombianos tras sus participaciones en los torneos internacionales. Miguel Borja con River Plate, por ejemplo, recibió críticas tras la eliminación de los suyos ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Por su parte, Juan Fernando Quintero, con pasado en el millonario, hoy día vistiendo los colores de Racing de Avellaneda con un doblete ante Corinthians, se hizo la gran figura de los suyos para acceder a la final de la Copa Sudamericana, dando muestras que está hecho para instancias definitivas.

Juan Fernando Quintero brilló con Racing en Copa Sudamericana. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Ahora, en la vuelta del torneo local de Argentina, en la pasada noche del sábado, estuvo nuevamente en acción el conjunto riverplatense, el cual ganó 3-1 a Banfield, con la vuelta al gol del ‘Colibrí’ Borja, quien se la rebuscó al minuto 90+7 para no irse en blanco.

A pesar de que todos los focos y declaraciones positivas debió llevárselas el delantero, en rueda de prensa lo que terminó pasando, y sorprendió, fue que se hablase de Quintero en River, de su gran momento futbolístico y hasta Marcelo Gallardo, entrenador que marcó la vida de Juan Fer, abrió la posibilidad para una posible vuelta al Monumental de Núñez.

Sí, así como se menciona. Inicialmente, el ‘Muñeco’ no negó su cercanía al creativo colombiano: “Mi relación con Juanfer ya es conocida. Él lo ha manifestado, siempre he tenido mucho cariño con respecto a la relación que hemos generado, más allá de mi exigencia para con él y él sabe que ha tenido que soportarme siendo exigido”.

Luego de eso, reveló que no es de ocultar su predilección por el talento de Quintero: “A mí me pone muy contento su vigencia porque lo quiero, siento que en parte es un futbolista que me gusta observar, que me da alegría, que me despierta emoción. Ese tipo de jugadores a mí me gustan”.

Juan Fernando Quintero ha catalogado como un padre a Marcelo Gallardo. | Foto: Getty Images

Y para culminar de la manera más contundente sus declaraciones, Gallardo dijo que una vuelta de Quintero a River Plate es algo que “nunca se sabe lo que pueda pasar”. “Por más que hoy esté vistiendo otra camiseta, lo considero una persona a la que quiero mucho, que es parte también de la familia riverplatense, porque él lo ha mencionado muchas veces”, completó.

Valga recordar que el legado del volante cafetero en River no es uno cualquiera, pues aquel diciembre en Madrid, España, por la final de la Copa Libertadores ante, nada más ni nada menos que el rival de toda la vida, Boca Juniors, su zurda dio el gol que destrabó dicho título y pasó a la historia del club.

Borja respondió a silbidos con gol

Marcelo Gallardo también hizo referencia a Miguel Borja, los silbidos, críticas, suplencia y respuesta del atacante con gol: “Fue una decisión como las que a veces hay que tomar, más allá de ser un futbolista importante para el equipo y uno de los goleadores, necesitaba encontrar otras alternativas. Eso es lo que decidí en la búsqueda de un mejor funcionamiento”.

“Creo que hasta a él le hizo bien salir del centro de atención porque claramente cuando un jugador con la jerarquía de él no está con el gol, a veces hay que salirse”, sumó.

Miguel Ángel Borja volvió a marcar con la camiseta de la River Plate. | Foto: AFP or licensors

Luego dio explicación de por qué en esta oportunidad sí se le dio marcar: “Le hizo bien salir, entró e hizo el gol, una cosa rarísima, son cosas que pasan porque tuvo pocos minutos en cancha y marcó el gol”.

“El fútbol es así y deja estas cosas, por eso hay veces que hay que tener serenidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas naturales, no como una decisión de castigo; simplemente cambiamos la dinámica y el equipo jugó bien, seguiremos haciéndolo así cuando vea que el equipo necesita un cambio”, cerró.