La victoria de Unión Magdalena frente a las Águilas Doradas de Rionegro se vio empañada por el presunto comportamiento de su capitán Alexander Mejía, según las palabras de Marco Pérez en rueda de prensa.

El delantero chocoano, que marcó el único tanto del conjunto antioqueño en la derrota 3-1, levantó la voz ante los medios de comunicación y lanzó una grave denuncia de la que ya se habla en todo el país. “Lo que yo vi dentro del terreno de juego y por lo cual vengo aquí es que Mejía me dijo esclavo. Esa es una palabra que en Colombia no podemos usar”, dijo visiblemente afectado por la situación.

Durante el partido, ambos equipos transitaron en un ambiente tenso, que incluso acabó con dos jugadores expulsados para el Unión y uno en Águilas. Después de una dura falta cerca al banquillo del cuadro local, los protagonistas se enfrentaron con empujones e insultos, siendo ese el momento en el que se habría dado el encontronazo entre Pérez y Mejía.

Ricardo Márquez, jugador de Unión Magdalena | Foto: Dimayor

“Uno se siente muy triste, porque hace como dos partidos o tres, La Equidad se enfrentó con el Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho los árbitros, la manera como se expulsaba y todo, pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces que me dice esclavo y me dice esclavo delante de mis compañeros”, agregó.

Marco admite que en el fútbol es normal intercambiar palabras hirientes con los rivales, sin embargo, el comportamiento del exjugador de Atlético Nacional cruzó todos los límites. “Son cosas que quedan dentro de la cancha. Como por ejemplo, ‘vos sos malo, yo tengo la Libertadores’, pero la verdad cuando te dicen esclavo, son cosas que no van en el fútbol y más en nuestro fútbol colombiano”, insistió.

Alex Mejía llegó este semestre al Unión Magdalena, luego de quedar libre. | Foto: Dimayor

Las declaraciones del jugador de Águilas Doradas podrían ser revisadas de oficio por la Dimayor, que se ha comprometido a erradicar el racismo de las canchas. De abrir expediente por lo sucedido, Álex Mejía tendría que rendir descargos ante el comité disciplinario del campeonato, antes de conocer la posibilidad de una sanción en su contra.

Una victoria para salir del fondo

Más allá del señalamiento que le cae al capitán, Unión Magdalena firmó un gran resultado frente a un equipo que llegaba con posibilidades de ser líder de la Liga Betplay. “Hoy enfrentamos al mejor equipo del fútbol colombiano. Con 11 jugadores no nos inquietaron. Nos defendimos muy bien. achicaron los espacios y aprovechamos la velocidad de Contreras, Guisao y Márquez arriba”, analizó Claudio Rodríguez, entrenador del Ciclón.

Este triunfo les sirve para seguir creyendo en la permanencia, principal objetivo que se trazaron para este 2023. “Acá se sufre mucho. Tenemos ocho penales en contra en diez partidos, tenemos expulsiones. Acá uno no se puede mover. Vas de visitante y tampoco se puede hablar. Entonces, estamos solos contra el mundo, pero que se queden tranquilos que este equipo va a clasificar entre los ocho″, afirmó.

Unión Magdalena llegó a 12 puntos en la Liga Betplay | Foto: Dimayor

Wilder Guisao (2) e Isaac Camargo marcaron los tantos con los que Unión puso a celebrar a sus hinchas y le dio un respiro a su técnico, que hace unos días estaba en la ‘cuerda floja’ por los malos resultados. Ahora tendrá la posibilidad de seguir trabajando, sabiendo que están a solo tres puntos del octavo, que ahora mismo es el Deportes Tolima con 15 unidades.

En la próxima jornada, estarán visitando Manizales para enfrentar al Once Caldas, que se encuentra en la parte baja de la tabla y es uno de los rivales directos en la tabla del descenso para el próximo año.