Este viernes fue una gran jornada para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, dos nombres brillaron en la halterofilia: Yeison López y Mari Leivis Sánchez se llevaron la medalla de plata en las categorías de los 89 y los 71 kilogramos, respectivamente.
El primero en brillar fue el nacido en Istmina, Chocó, que logró levantar un total de 390 kilogramos, número que le permitió alcanzar el podio y darle una alegría a millones de colombianos. En el segundo turno fue la antioqueña la que dejó el nombre de Colombia en lo más alto, no tembló al estar ante importantes atletas y se abrió un campo en el segundo puesto.
En la modalidad de arranque, la oriunda de Turbo levantó un total de 112 kilogramos para ponerse directamente en las primeras posiciones de la competencia. Aunque falló uno de sus turnos sobre la tarima, corrigió los errores rápidamente. Ya en el envión, la colombiana arrancó con 123 kg, seguido por otro de 140 y así aseguró la medalla de bronce.
Seguidamente, Mari Leivis alzó 145 kg, lo que le permitió llegar a 257 kg en total y superar por solamente un kilo a la ecuatoriana Angie Paola Palacios, llevándose de esta forma la medalla de plata y una jugosa recompensa de 182 millones de pesos, dinero que le dará el Comité Olímpico Colombiano por esta gesta.
La Gobernación la sorprendió
Los elogios no se han hecho esperar hacia la deportista, en las redes sociales se han escrito miles de mensajes como muestra de admiración y respeto por lo que logró en París 2024. La Gobernación de Antioquia fue una de las entidades que se ‘rindió' a los pies de Sánchez y destacó la importancia de esta presea.
El gobernador Andrés Julián Rendón fue el encargado de mostrar entusiasmo por este increíble logro y anunció un importante premio que le darán a la atleta: le cumplirán el sueño de tener su casa propia para ella y su familia.
“Mucha alegría y felicitación a Mari Leivis por todo lo que ha representado este esfuerzo para ella, hoy dándonos alegría a los colombianos, a los antioqueños. La Gobernación de Antioquia hace un esfuerzo, conjuntamente entre Indeportes y VIVA, para que ella y su familia puedan disfrutar de una casa propia”, dijo el mandatario.
Rendón aseguró que el objetivo es que todos los deportistas antioqueños que logren medallas en los Juegos Nacionales del 2027, puedan tener como recompensa un hogar, uno de los principales sueños que normalmente tienen los atletas debido a los sacrificios que deben hacer para poder asistir a las competencias.
Esta noticia ha sido aplaudida por los ciudadanos, ya que es una muestra de apoyo para estos deportistas que están dejando el nombre de Colombia en lo más alto y demostrando el gran talento que hay en el país, que todavía puede aspirar a ganar más medallas en estas justas deportivas que se celebran en la capital del amor.