La tenista colombiana María Camila Osorio encontró una buena versión de su tenis y eliminó a la polaca Magdalena Frech, logrando su cupo en la segunda ronda del torneo WTA 500 de San Diego, en California, Estados Unidos.
Después de eliminar en la qualy a las estadounidenses Jamie Loeb y Kayla Day, la tenista colombiana comenzó un duelo duro contra French, quien es la 67 del mundo.
La polaca no ha destacado tanto en individuales, ya que no tiene títulos en su carrera y este año su récord es de 29 victorias y 26 derrotas.
Osorio, que remontó un 1-3 en el tercer set, venció a la polaca en dos horas y cinco minutos por 6-3, 1-6, 6-4.
El rol de la colombiana fue destacado, sobre todo desde lo mental, ya que los números a lo largo del juego no fueron tan distintos entre una y otra.
La polaca logró dos aces, la cucuteña de 21 años marcó uno, además de cometer seis doble faltas, por solo tres de su contrincante. Osorio dejó su primer servicio en un 60%, ganando un 52% de los puntos.
Osorio se medirá a una favorita
La colombiana se medirá el miércoles en la segunda ronda a la griega María Sakkari, tercera favorita, que quedó libre en la primera fase del torneo que se disputa en superficie dura.
Sakkari, de 28 años, es una de las mejores tenistas del mundo, como lo demuestra su 10 décimo puesto en la actualidad, aunque su mejor ranking se dio en marzo de 2022, cuando fue tercera.
En 2023 tiene un récord de 28 triunfos y 18 derrotas, sin embargo, no ha conseguido ningún título hasta ahora.
Y es que a lo largo de su carrera los trofeos le han sido esquivos, ya que solo fue campeona una vez y fue en el WTA 250 de Rabat, en Marruecos, en 2019.
A nivel de Grand Slam ha llegado a semifinales en el US Open y Roland Garros, mientras que en el Australian Open llegó a octavos y en Wimbledon no ha pasado de los 16avos. Este año lo más lejos que ha llegado es la tercera ronda.
Está claro que Sakkari no ha tenido un buen año, pero en San Diego es la tercera preclasificada. Las dos cabezas de serie que la superan son la francesa Caroline García, quinta del mundo, y la tunecina Ons Jabeur, séptima del ranking WTA.
El 2023 de María Camila Osorio
Las lesiones le han impedido a María Camila Osorio tener en 2022 que esperaba. Actualmente, es la 75 del mundo, con un récord de 23 triunfos y 16 derrotas.
La derecha se fue en segunda ronda del US Open, al caer 7-5 y 7-6 (4) con Jabeur, resultado que también se dio en Roland Garros.
Osorio este año no ha podido llegar a ninguna final y por ende no ha podido ampliar su palmarés, que hasta ahora se resumen en el WTA 250 de Bogotá en 2021, cuando venció en la final a la eslovena Tamara Zidansek.
La gran sorpresa de la primera ronda
Por otro lado, la suiza Belinda Bencic, quinta favorita, fue sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en tres sets por 6-3, 3-6, 6-2.
La bielorrusa se medirá en la siguiente manga a la estadounidense Emma Navarro, que superó previamente a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 6-0.
Resultados del lunes en el torneo WTA de San Diego:
Otros resultados de la primera ronda:
Anastasia Potapova (RUS) venció a Alycia Parks (USA) 6-2, 5-7, 6-4
Katie Volynets (USA) a Clervie Ngounoue (USA) 2-6, 6-4, 6-2
María Camila Osorio (COL) a Magdalena Frech (POL) 6-3, 1-6, 6-4
Emma Navarro (USA) a Jasmine Paolini (ITA) 7-5, 6-0
Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Belinda Bencic (SUI/N.5) 6-3, 3-6, 6-2