La tenista colombiana María Camila Osorio debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su primer partido logró derrotar a letona Jelena Ostapenko, en sets corridos 6-4 y 6-3.
El triunfo de la cafetera es de resaltar, pues su rival fue la número 11 del mundo, algo que le da muchos más pergaminos a la victoria de la deportista nacional, más si se tiene en cuenta que en esta ocasión le sirvió para superar, por primera vez, la fase inicial en unos Juegos Olímpicos, tras caer en su debut en la pasa edición de Tokyo 2020.
Al final del encuentro, la cucuteña entregó unas palabras y confesó estar muy sorprendida por cómo se fue dando el encuentro en el que logró quebrar varias veces para quedarse con la victoria.
”Empecé 4- 2 abajo, como lento, pero me enfoqué en un punto a la vez, se fueron dando las cosas, muy feliz y un poco sorprendida. Hice puntos increíbles. Yo era como ‘respira’, todo está bien, hoy hice caso y me salió bien”, manifestó la tenista.
”Me retiré en Wimbledon, no sabía si podía estar o no, me enfoqué en recuperarme, no pude jugar mucho, creo que voy a dejar de jugar césped (risas), mentiras. Hoy fue todo de menos a más. El público estuvo espectacular, vamos con toda, con Dios obviamente, gracias a todos los que madrugaron. Somos colombianos, unos berracos”, concluyó.
En la siguiente fase la colombiana espera por Laura Pigossi y Dayana Yastremska, quienes se verán las caras a segunda hora.
También hubo buen debut en el boxeo
La boxeadora colombiana Íngrit Valencia comenzó su andar olímpico y logró derrotar, en su debut, a la representante de Mongolia Yesugen Oyuntsetseg, en la categoría de los 50 kilogramos.
La pelea no fue nada fácil y los asistentes al Palacio de Exposiciones pudieron ver un combate digno de unos Juegos Olímpicos; el primer asalto, aunque fue muy parejo, terminó siendo para la colombiana, quien también se quedó con el segundo y el tercer round, logrando así su clasificación a la siguiente fase tras derrotar a su oponente 5-0.
Valencia, de 35 años, es la única colombiana que ha conseguido una medalla olímpica en boxeo, y lo hizo colgándose el bronce en las justas de Río 2016; ahora, 8 años después y luego de quedar muy cerca de una medalla en Tokyo 2020, espera subir al podio y así ir cerrando una brillante carrera.
La colombiana volverá a saltar al ring el próximo primero de agosto en horas de la madrugada, donde se medirá a la australiana Monique Suraci, quinta favorita de las justas que se desarrollan en la ciudad del amor.
“De verdad estoy contenta. Es para la gente linda de Colombia. Acá me toca sacar la experiencia. Vamos a hacer que los años solo sean un número. Entré convencida porque sé el boxeo y las capacidades que tengo. Confío en Dios en que vendrán más victorias”, dijo la colombiana al terminar la pelea e instalarse en la siguiente fase camino a una medalla olímpica.