Después de una semana compitiendo, María Camila Osorio le dijo adiós a Wimbledon como una grande del deporte blanco. Este viernes, la tenista colombiano quedó eliminada del torneo londinense tras encontrarse con la número cuatro del mundo.

En un partido que duró 73 minutos en el All England Lawn, la cucuteña de 19 años luchó hasta el final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka en la tercera ronda. Pese a su esfuerzo, físico y mental, María Camila cayó derrotada con parciales de 6-0, 6-3. Cabe recordar que la colombiano llegó a este partido con molestias en su rodilla y en la espaldas, por lo que a lo largo del torneo presentó complicaciones.

Pese a su eliminación, María Camila Osorio, número 94 de la clasificación WTA, dejó su nombre marcado en la historia del deporte colombiano y registro su mejor marcar sobre césped. Además, adquirió gran experiencia al estar en su segundo Grand Slam del año tras lo hecho en el Rolad Garros.

Reviva aquí el partido:

Para llegar a hasta esta tercera ronda, tras clasificar al cuadro principal, María Camila en su debut se impuso a la rusa Anna Kalinskaya (109º) con parciales de 1-6, 6-0, 6-4, siendo esta su primera victoria en la ronda definitiva de un Grand Slam. Con tan solo 19 años, la tenista cucuteña se convirtió en la primera colombiana que gana su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon desde el 2015, cuando lo hizo su compatriota Mariana Duque.

Después en la segunda ronda, la colombiana, número 94 de la WTA, fue superior a la rusa Ekaterina Alexandrova (36º). La cucuteña de 19 años necesitó dos sets con parciales de 7-5, 6-2, para asegurar su cupo a la siguiente ronda.

Su clasificación al cuadro principal de Wimbledon

Después de estar en el cuadro principal del Roland Garros, torneo en el que quedó eliminada en la primera ronda, el viernes de la semana pasada, María Camila Osorio logró clasificar al cuadro principal de Wimbledon por primera vez. Para ese nuevo logro, la tenista colombiana superó las tres fases previas para hacer parte de los torneos más importantes sobre césped.

Osorio, número 94 en la clasificación de la WTA, superó a la española Nuria Parrizas (148º) con parciales de 3-6, 6-3, 6-2. Gracias a esta victoria en la ronda final del qualy, la cucuteña de 19 años consiguió un boleto para jugar su segundo Grand Slam del año tras lo hecho en el Roland Garros.

Para llegar a esta tercera ronda, María Camila Osorio primero derrotó a la taiwanesa En-Shuo Liang (258º) con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en la primera ronda del qualy. Con esa primera victoria, se convirtió en la tercera colombiana en la historia en ganar un encuentro en la fase previa de Wimbledon; Paola Palacios y Mariana Duque lo fueron las primeras en lograr esa hazaña.

Después, en su segunda salida, la tenista cucuteña, que es la raqueta número uno de Colombia, se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 a la húngara Panna Udvardy (232º). De esta manera, y luego de tres emocionantes juegos, María Camila se clasificó al cuadro principal del torneo más importante de la temporada: Wimbledon.

El torneo británico que se inició este lunes 28 de junio, se jugará hasta el próximo domingo 11 de julio en sus ramas masculinas, femeninas y dobles.