Este martes 27 de agosto, la tenista colombiana María Camila Osorio debutó en el US Open. Pero su estreno no fue para nada bueno, ya que cayó eliminada en la primera ronda por la rusa Mirra Andreeva. En parciales de 6-2 y 7-6 (4) la europea se impuso ante la colombiana.
Muchos aficionados del tenis en Colombia esperaban que María Camila Osorio avanzara de fase. Sin embargo, su rival se plantó con contundencia en el terreno y terminó saliendo vencedora. Fue un gran partido.
La cucuteña de 22 años fue eliminada de los sencillos del US Open, pero tendrá ahora participación en los dobles, donde comparte con la norteamericana Alycia Parks. Este miércoles 28 de agosto tendrá su juego.
Más del US Open; victoria de Sinner
Remontando un set en contra, el tenista italiano Jannik Sinner superó este martes su estreno en el Abierto de Estados Unidos, donde aterrizó envuelto en polémica por su absolución de dos positivos en controles antidopaje.
Sinner, número uno mundial, se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald (140º) por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York). Los cientos de espectadores presentes al inicio del partido recibieron con aplausos la salida a cancha tanto de Sinner como de McDonald, quien felicitó en la red al italiano tras el triunfo.
Sinner disputó su primer partido después de que se destapara la investigación por sus positivos por la sustancia prohibida clostebol. Estos resultados se registraron el pasado marzo y se mantuvieron en secreto mientras se permitió que Sinner siguiera compitiendo, lo que levantó críticas de otros jugadores.
Una semana atrás, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó del caso y de la absolución del número uno mundial. Sinner alegó que las pequeñas cantidades de clostebol detectadas en su cuerpo procedían de un aerosol que empleó su fisioterapeuta para tratarse un corte en un dedo y que acabó contaminando al tenista al aplicarle masajes.
El campeón del pasado Abierto de Australia tuvo un arranque muy flojo de partido ante McDonald, perdiendo el servicio a la primera oportunidad y cometiendo 14 errores no forzados en el primer set. Sinner se recompuso en el descanso y, tras empatar el marcador, firmó un fulgurante tercer set de 25 minutos en el que solo permitió que McDonald ganara el 36% de puntos al servicio.
“No empecé de la mejor manera pero el primer partido en cada torneo nunca es fácil, hay que aceptarlo. Él jugó muy bien y yo traté de mantenerme mentalmente en el juego y entrar en ritmo, lo que conseguí a partir del segundo set”, dijo Sinner, que agradeció el apoyo del público.
El italiano, cuyo mejor resultado en el US Open son los cuartos de final de 2022, no pasó por más apuros para zanjar un triunfo que lo cita en la segunda ronda con el también estadounidense Alex Michelsen, de 20 años.
*Con información de AFP.