Marino Hinestroza, sin lugar a dudas, fue una de las grandes figuras de Atlético Nacional en el presente semestre. Fue más que crucial para la obtención de los títulos de la Copa Betplay y del clausura de la Liga Betplay.
Tras la definición del último torneo mencionado, precisamente, otra reacción surgió del joven extremo derecho del conjunto verde y blanco. En zona mixta fue consultado sobre la posibilidad de una llamado de la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.
El jugador respondió sin tapujos y señaló que ya merece una convocatoria al combinado tricolor. “¿Cómo así que soñar? ¿Más adelante? No, ya, me tienen que llamar. ¿Qué más quiere?”, respondió Marino.
Hay quienes consideran que Néstor Lorenzo debe convocar para la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas a Marino Hinestroza, mientras que otros indican que lo mejor es llevarlo y acercarlo de a poco al equipo cafetero.
Después de la misma final de vuelta de la Liga Betplay del segundo semestre del año ante el Deportes Tolima, el mismo Marino Hinestroza reveló un secreto. Indicó que el duelo de ida, para el que estaba sancionado, fue a verlo a Cali.
“Aquí entre nos, ni el profe sabe. Yo me fui para Cali, me vi el partido con los amigos, nadie sabía. Al otro día madrugué a entrenar. Como estoy solo acá, verme el partido solo, no”, manifestó el joven atacante.
Y en medio de las reacciones, como era de esperarse, después de la obtención del título, habló el joven director técnico mexicano Efraín Juárez. El estratega abrió su corazón y habló del tiempo que lleva al frente del plantel profesional de Atlético Nacional.
“Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo porque voy con muchos pies de plomo, estoy feliz por estos señores y por esta hinchada, vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo. Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar, quiero estar tranquilo, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena”, aseguró.
“Lloraba por todo, por alegrías, lloraba por frustraciones, por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas y al final tengo la recompensa; agradecerle a la gente que estuvo, a mis jugadores, mi gente, mi familia, mi club y ojalá disfruten mucho porque costó”, culminó el estratega que se ganó la confianza a punta de triunfos.