Mario Balotelli es de esas joyas que prometían mucho, pero terminaron cumpliendo poco. Su carrera a nivel de clubes presenta grandes equipos, pero esto no se tradujo en premios y lucimiento para el italiano.
En el último tiempo, el atacante de 33 años ha vestido los colores del FC Sion, de Suiza, pero ahora fue anunciado por un equipo en el que ya jugó.
El delantero italiano regresa al Adana Demirspor, club turco por el que había fichado en el año 2021.
“Nuestro club ha concluido un acuerdo de una temporada más otra opcional con Mario Balotelli”, anunció en X (antiguo Twitter) el equipo del sur de Turquía, entrenado por el futbolista neerlandés, Patrick Kluivert.
Un nuevo equipo para Balotelli
El italiano, de origen africano, se comprometió en agosto de 2022 por dos temporadas con el Sion, el décimo primer club de su carrera, el quinto desde enero de 2019, cuando fichó por el Marsella.
A pesar de que llegaba con grandes credenciales del Niza, el año con el Marsella no fue bueno, por ende pasó al Brescia, donde anotó cinco goles en 19 partidos. Después, en el Monza, solo hizo seis tantos en 14 compromisos.
En el Demirspor se reencontró con su faceta goleadora, convirtiendo 19 veces en 33 duelos. Y es que no fueron solo los goles, sino la actitud y el despliegue futbolístico que demostró en Turquía. Esto hizo que el Sion se fijara en sus servicios.
4 millones de euros pusieron los suizos sobre la mesa y se llevaron a Balotelli, que no cumplió con la expectativas. Solo hizo seis goles en 19 partidos.
Su relación no era la mejor con el club, sobre todo porque tuvo varias polémicas por indisciplina y, por ende, tomó la decisión de rescindir su contrato. Es decir, Balotelli regresó a su equipo turco como agente libre, siendo un gran negocio para el Demirspor.
Compañero de lujo en Turquía
Además de ser entrenado por Kluivert, que fue un futbolista de primer nivel pasando por el Barcelona y el Ajax, Balotelli tendrá un compañero de lujo en el club turco: el portugués Nani.
El futbolista de 36 años figuró en el Manchester United, luciendo como un recambio en la mejor época del club, ganando una Champions League y compartiendo con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.
Fueron siete temporadas con los red devils, anotando 41 goles en 230 partidos. También entregó 60 asistencias.
El futbolista también jugó en Fenerbahce, Valencia, Lazio, Sporting Club de Portugal, Orlando City y Venezia, antes de firmar con la escuadra turca.
El paso de Balotelli por la selección de Italia
Por su gran arranque con el Inter de Milán, ganando una Champions League bajo el mando de José Mourinho, el atacante recibió su primer llamado en 2010.
Balotelli participó en el Mundial de 2014 en Brasil y pudo marcar en una ocasión, en la victoria 2-1 sobre Italia. Sin embargo, los tetracampeones del mundo no avanzaron de la fase de grupos, cayendo ante Uruguay y Costa Rica.
Su mayor logro con la escuadra azzurra fue el subcampeonato en la Eurocopa de 2012, cuando en la final fue superado 4-0 por la España campeona del mundo. El polémico delantero fue llamado por última vez en 2018.
El resumen total del delantero en su paso por Italia fue de 36 partidos y 14 goles.
Actualmente, el Adana está en la décima casilla en la Superliga de Turquía, con solo cinco puntos. Ha ganado un partido, empató dos y no ha perdido ninguno. Tiene seis goles a favor y uno en contra hasta ahora.
Su próximo partido será este sábado 16 de septiembre contra el Pendikspor, desde las 12:00 p. m.